LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Susan de Maracaibo, Venezuela, con el Asunto: Artritis y post parto 2 y Fecha: 21/07/2010
    • me recetaron calcort de 30 mg media pastilla por dos semanas y luego 1/4 por tres semanas mas hasta el control y diclofenac ce 50 mg cada 12 hrs,pero ya siento los efectos secundarios del esteroide (enrojecimiento de las mejillas, migrañas, mareo, pesadez, retención de líquido...)y del diclofenac (fuertes dolores estomacales y muchas ganas de vomitar)ya llevo dos semanas de tratamiento y no mejoro,veo que solo me mantiene medianamente sin dolor, ud cree que las crisis dolorosas puedan desaparecer en mucho o poco tiempo?
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 21/07/2010
    • Hola, Susan:

      El Calcort es un corticoide (Deflazacort) y las dosis son correctas. También las del Diclofenaco, pero éste es un antiinflamatorio (AINE) que tomado de manera continuada debería ser acompañado de un inhibidor de la bomba de protones -un protector de estómago- como el Omeprazol. Si no estás tomando el protector, es muy normal que la toma del AINE te produzca dolores de estómago. Debes decírselo a tu médico y que te lo recete.

      Los dolores propios de la Artritis Reumatoide pueden remitir en unos pocos días, dependiendo de la severidad de la enfermedad, que deviene del grado de ensuciamiento celular de tu organismo. Un seguimiento correcto y a rajatabla del Régimen Ancestral puede hacer que los síntomas y dolores comiencen a disminuir y antes de 15 días sean inapreciables. Mientras tanto, como te dije, sigue con los medicamentos.

      Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio