LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Carlos Andres de Sydney, Australia, con el Asunto: Artritis Ankilosante y Fecha: 05/10/2017
    • Hola Buenas Tardes,

      -Nombre de la enfermedad que padece.
      Artritis ankilosante

      - Tiempo que lleva padeciéndola.
      7 meses
      - Síntomas y dolores más significativos.
      inchason en pie derecho y hombro izquierdo, dolor y rigidez en la espina dorsal y en las vertebras sacroiliacas, fatiga, rigidez, deformacion de algunos huesos
      - Si sufre de otras afecciones.
      no.
      - Si tiene diarreas frecuentes o estreñimiento.
      no.
      - Si tiene ya un diagnóstico y pruebas que le hicieron.
      imagen de resonancia magnetica donde se confirma sinovitis de 2do, 3er y 4to grado en articulaciones tarsometatarsal con tendonopatía peronea larga, y edema inflamatorio en el hueso del pie. tambien se detecta Impacto subacromial y bursitis debido a la artritis inflamatoria en el hombro izquierdo.

      examen de sangre c-reactive protein (crp) se encuentraba en abril al 66%, genes hla-b27 positivo, examen del higado y funcion renal normal, urate normal, velocidad de sedimentación globular fue h59 en abril.

      tratamiento recomendado por reumatologo: metotrexato 10mg una vez por semana y acido folico 5mg dos veces por semana.

      Tengo copia de todos los examenes en inglish pero basicamente le he escrito todo lo que los diagnosticos dicen.

      - Qué médico le está tratando.
      actualmente ninguno. reumatologo ilana ginges en sydney-australia.

      - Medicamentos y dosis que toma actualmente y que haya tomado antes.
      no estoy tomando ningun tipo de tratamientos por que me han sugerido que no es el mejor camino a seguir pero no veo un camino claro, el unico es el que mi reumatologo sugiere.

      durante los dos ultimos meses realice una dieta estricta de solo frutas y verduras crudas recomendado por Claudette duchesne berne de chile quien afirma haberse sanado de artritis. como resultado de esta dieta mi inflamacion se redujo pero tambien perdi 10 kilos de peso y el dolor en mi espina dorsal y las articulaciones de la pelvis aumento tambien, ademas los huesos de la clavicula creo que estan dislocados. mido 1.73cm y estoy pesando 55 kg.

      hace una semana volvi a cambiar mi dieta, reintroduci higado, arroz, nueces al verduras semicocinadas. No consumo ningun tipo de comida procesada, azucares refinados, cafe, te, harina de trigo, solo aceite de oliva y de coco, hago ejercicios de yoga en las mananas, nada 15 min 5 veces por semana y voy al cuarto de vapor 5 veces al dia. no fumo, no bebo, no estres, soy positivo, pero no encuentro respuesta y el dolor avanza y mis huesos hacen click a cada instante.

      Muchas gracias por todo su tiempo y atencion y estare atento a una respuesta.

      Carlos andres rodriguez
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 06/10/2017
    • La sintomatología parece corresponderse claramente con una Espondilitis Anquilosante. La EA es algo más compleja de curar que una Artritis común, y puede tardar algo más de tiempo, pero se consigue su completa remisión.

      Para curarte, debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen y seguirlo todo a rajatabla. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debe y no debe comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. Importante es excluir por completo el gluten y todo cuanto pueda contenerlo (como si fuera celíaco). Tampoco debes consumir azúcar refinada ni nada que la contenga, y miel no más de una o dos cucharaditas al día. Otra -también muy importante - es disminuir la ingesta de alimentos altos en almidón, patatas, legumbres, plátanos, etc., incluso el arroz que debe preferir el integral. Y es conveniente que comas con frecuencia pescados azules como salmón, sardinas, caballas, pez espada, atún, etc. Da igual que sean frescos o congelados. Si no te es factible, toma Omega-3 de krill, 1 cápsula diaria, al menos durante unos meses. Y evitar todo lo posible el estrés. Si tiene problemas intestinales o evacuaciones anormales, será conveniente la ingesta de probióticos y prebióticos (naturales y/o en suplementos) durante unos meses.

      El tratamiento que tienes prescrito, también debes continuarlo, porque ayuda hasta que el Régimen haga sus efectos. Y de ninguna forma rechazar al reumatólogo. Debes continuar bajo su control

      Infórmame de cómo va su evolución en un par de meses. Y mándame una copia de tus analíticas (no me importa que sean en inglás) y más detalles de la enfermedad por si hubiera de recomendarte algo más.

      Cualquier duda me lo consulta. Es todo por el momento. Saludos,

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio