LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Genesis de Tenerife, España, con el Asunto: Datos sobre el Lupus y Fecha: 15/10/2017
    • Muchas gracias por tu pronta respuesta, fijese desd febrero tengo fuerte dolores dolsal y cervical, dolores articulares fuertes, fatiga extrema, caida del cabello en cantidad horrible, migrañas, sudoracion nocturna, imsomnio, ansiedad, ojos secos boca seca, me suenas todas las articulaciones todo el dia simplemente con caminar, en marzo fui medicada con metrotexato y prednisona aunque mis resultados arrojan todo negativo incluyendo hla b27 ANA PCR todos negativos, solo la inmunoglobulina IgE alta, al poco tiempo del tratamiento me senti mucho mejor pero hace un mes volvieron y al doble a tal grado q estoy quedando calva y el hombro y rodilla m duelen y m rosan y m suenan y la fatiga ps peor q peor porq me volvieron a medicar igual con prednisona y metrotexato desd hace una semana pero aqui en españa dicen q puede ser lupus! Tengo ya dos mese con dieta ancestral estricta solo como jugos verdes pescados sardinas atun frutas verduras solo zanahoria yuca batata y platano, tomo cloruro de magnesio y agua con limon, nada mas como eso desd hace dos meses pero las manos cada vez m duelen mas y mas sin contar q siento q me desbarato los huesos solo d caminar tengo solo 29 años y una bebe y ya no se q hacer ni se q tengo :( Gracias doctor
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 16/10/2017
    • Debes saber que el LES es una enfermedad multisistémica y bastante más insidiosa y persistente que las reumáticas comunes. Necesita más tiempo para remitir y más atenciones que las comunes. El fenómeno de Raynaud y el síndrome de Sjögren es muy habitual que vayan asociados.

      Para comenzar a curarte debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral y seguir todas sus pautas a rajatabla. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. Debes excluir por completo el gluten y todo cuanto pueda contenerlo (como si fueras celíaca). Tampoco debes consumir azúcar refinada ni nada que la contenga. Puede ser conveniente disminuir la ingesta de alimentos altos en almidón, patatas, legumbres, plátanos, etc., incluso el arroz que debe preferir el integral. Además, y al menos durante los primeros meses, es conveniente que comas con frecuencia pescados azules como salmón, sardinas, caballas, pez espada, atún, etc. Si no te es factible, toma Omega-3 de krill, 1 cápsula diaria. Y evitar todo lo posible el estrés. Si tienes problemas intestinales o evacuaciones anormales, sería conveniente la ingesta de probióticos y prebióticos (naturales o en suplementos) hasta que se consiga la normalidad. Y no excluye de tu dieta diaria nada que no prohíba el Régimen, porque debes comer de todo cuanto permite.

      Para un mejor conocimiento del método te resultará muy útil la lectura de las páginas complementarias y las de Los alimentos a examen. También tendrás una buena fuente de información leyendo las consultas y respuestas del Consultorio.

      El tratamiento que tengas prescrito también debes continuarlo, porque ayuda hasta que el Régimen haga sus efectos.

      Infórmame de cómo va su evolución en un par de meses. Y mándame copias de tus analíticas y detalles de tu estado de salud por si hubiera de recomendarte algo más.

      Esperemos que comience la mejoría, aunque ya te digo que puede tardar varios meses. Debes tener paciencia.

      Es todo por el momento. Saludos,

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio