LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Carlos Alberto de Montelibano , Colombia, con el Asunto: Artritis reumatoidea y Fecha: 11/11/2017
    • Dr
      Buenas noche, mi saludo le consulto, toda la vida he practicado atletismo, pero una noche desperté con fuerte dolor en la rodilla y se me quitó a la mañana siguiente, fui al medico general por control de la hipertension y le comente el caso y me envió análisis de acido úrico y factor reumático, saliendo bien el ácido úrico, pero el factor reumático alto en 90 y fui enviado al internista que en otras series de exámenes , determino artritis reumatoide y lo mismo la reumatologa que me vio posteriormente, me recetó metotrexato y leflunamida, mas ácido fólico y calcio, no he empezado el tratamiento porque le temo por los efectos secundarios y fue hace 7 días que recibí la droga, siento un poco de inflamación en los pies pero sin dolor y actualmente no me duele ninguna articulación, solo la molestia en los pies y una sensación leve en la parte trasera de la rodilla derecha, he estado buscando un libro que dice curar la artritis reumática no recuerdo de quién pero cobran con tarjeta visa u otras y bueno uno no sabe, por lo cual le agradecería sus concejos de mil amores, este texto se lo envié ya pero vuelvo a explicarle algo, hace mas o menos 3 años tomo medicamentos para la hipertensión y desde entonces siento que al hacer mis prácticas de atletismo me disminuyó un poco, a veces siento como un aire que me aprieta el pecho un poco y he consultado y me hacen electros, pero me sale sin novedad y eso lo empecé a sentir desde que empecé el tratamiento con las pastillas para la presión arterial, los trigiceridos y el colesterol hace unos años los tengo un tanto elevados, en 250 el colesterol y los trigliceridos en 170, a veces me bajan por las atorvastatinas que me recetó el medico, pero en ningun momento me molestan, solo ahora lo que me diagnosticaron Artritis reumatoidea, como le digo arriba, no quiero dejar el atletismo como mi pasatiempo de tarde, lo único que siento es el dolor leve en la rodilla derecha y una inflamación leve en los pies cerca de los dedos, de otro lado he sufrido de nervios y de ansiedad que ya la he superado, pero me ha dejado un temblor en la manos como para tomar un tinto que se me mece la mano, acudí hace años al neurólogo, que me recetó unas pastilñlas que hace rato las deje porque nunca mejoré ni empeoré, coloco aqui mis examenes anliticos
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 11/11/2017
    • No me ha llegado la copia de las analíticas. No puedo, por tanto, valorar el tipo concreto de tu Artritis Reumatoide ni sus peculiaridades. No obstante, tanto para atajar la AR como los riesgos cardiovasculares, puedes comenzar el Régimen.

      Para comenzar a curarte debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral y seguir todas sus pautas correctamente. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. Debes excluir por completo el gluten y todo cuanto pueda contenerlo. Tampoco debes consumir azúcar refinada ni nada que la contenga. Además, y al menos durante los primeros meses, es conveniente que comas con frecuencia pescados azules como salmón, sardinas, caballas, atún, etc., para aumentar la ingesta de Omega-3. Si no te es factible, toma Omega-3 de krill, 1 cápsula diaria. Y evitar todo lo posible el estrés. Si tienes problemas intestinales o evacuaciones anormales, es conveniente la ingesta de probióticos y prebióticos (naturales o en suplementos) hasta que se consiga la normalidad. Y no excluye de tu dieta diaria nada que no prohíba el Régimen. Para un mejor conocimiento del método te resultará muy útil la lectura de las páginas complementarias y las de Los alimentos a examen.

      El tratamiento que tienes prescrito también debes continuarlo hasta que el Régimen haga sus efectos. Cuando tenga tiempo me mandas la copia de las analíticas para confirmar si es Artritis Reumatoide o hubiera espondiloartropatía y ya te aconsejaría si debes complementar algo.

      Es todo por el momento. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio