LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Angela Milena de Cali, Colombia , con el Asunto: Artritis, medicamentos y embarazo y Fecha: 22/07/2010
    • Buenos días. Me diagnosticaron AR hace ya un año y medio y estoy tomando como medicamento media pastilla de prednisolona y una de aralen diaria y tres pastillas de Metrotexato los sábados y tres los domingos. Me siento muy afligida cada vez que tomo este medicamento porque se las contraindicaciones que traen para el organismo además porque tengo deseos de quedar embarazada pero me asusta pensar que los medicamentos puedan traer problemas al feto por eso aun no me he decidido. Estoy interesada en saber una dieta o regimen que yo pueda seguir cada día desde el desayuno hasta la cena. He leido los interesantes artículos acerca de los alimentos pero quisiera una dieta especial para cada día de la semana. Tengo 30 años mido 1.68 y actualmente estoy pesando 75 k. Actualmente mi enfermedad está muy controlada pero guardo las esperanzas de que desaparezca algún día y así dejar de tomar los medicamentos antes mencionados. Doctor es posible curar esta enfermedad a través de la buena alimentación? Un bebé puede heredar una enfermedad como esta de su madre? ¿cómo puedo adquirir una dieta diaria de acuerdo a esta enfermedad? Agradezco profundamente la información que pueda usted brindarme al respecto.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 23/07/2010
    • Hola, Ángela:

      Efectivamente, no debes quedarte embarazada mientras tomes, sobre todo, el Metotrexato y la Cloroquina (Aralen).

      Mi consejo es que te leas todas las páginas de la Web y comiences cuanto antes el Régimen Ancestral. Pero a rajatabla, poniendo un cuidado total en todo cuanto se recomienda o prohíbe. En unos pocos meses podrás comprobar que tu analítica presenta niveles indicadores del reumatismo menores o nulos. Entonces, tu reumatólogo (al que habrás informado del seguimiento del Régimen) deberá obrar en consecuencia y disminuir o eliminar la actual medicación. Si lo haces bien, antes de un año tu Artritis Reumatoide debería haber remitido en todos sus síntomas.

      Sí, es posible curar la enfermedad a través de una buena alimentación. Con el seguimiento del Régimen dejarás de ingerir todos los tóxicos que ahora comes, y tu cuerpo comenzará a desintoxicarse y a regenerarse del ensuciamiento celular que ahora tienes. La Artritis Reumatoide, que es una manifestación de ese ensuciamiento celular, remitirá y tú sentirás que te has curado.

      En la web tienes suficiente información sobre los alimentos y sobre qué debes y que no debes comer. Yo no puedo mandarte una dieta para cada día, eres tú la que tiene que ponértela de acuerdo a los alimentos y costumbres de tu tierra y entorno. Te repito que te leas todo y saque tus propias conclusiones sobre lo que debes eliminar de tus actuales alimentos y sobre la forma que debes cocinarlos,

      Tus bebés no tienen por qué heredar tu enfermedad, pero sí estarán más predispuestos a sufrirlas que otros, sobre todo, si comen de cualquier forma. La manera de evitarlo es cuidar lo que se come. La alimentación moderna está llena de tóxicos de todo tipo. Hay que cuidarla.

      Quedo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio