LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Mili de G.Canaria, España, con el Asunto: Artritis Reumatoide y Fecha: 04/12/2017
    • B.dias señor Estudillo
      No se muy bien como comenzar.
      Aun no me puedo creer que puede haber personas como usted que,desinteresadamente,ayuden a los demas .
      Mil gracias por ello.
      Me acababan de diagnosticar A R seropositiva
      Aun no tengo clinica declarada y ,segun mi reumatologo, tenemos que esperar a que se me declare un brote significativo para empezar a tomar Metrotexato y corticoides.
      Pero lo he encontrado a usted y estoy convencida que no voy a tener ningun brote significativo porque creo en usted i en el profesor Seignolet,ya he empezado a leer su libro y ha hacer la dieta.
      Le envio informe medivo y analiticas.
      Le estaria muy agradecida si,cuando pueda, vea mis ansliticas y me indique que complementos alimenticios tengo que añadir y que alimentos ,apartes de los señalados en el libro,tendria que suprimir.
      Esperando su respuesta,le estoy tremendamente agradecida.
      Atentamente
      Milagros Aranda

    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 04/12/2017
    • Hola, Mili:

      Entiendo que te extrañe que ayude a las gente desinteresadamente. Pero yo lo hago con mucho gusto. El altruismo es una hermosa virtud.

      Tus analíticas reflejan una posible Artritis Reumatoide (FR y Anti-CCP positivos medianamente altos), pero los reactantes de fase aguda (PCR y VSG) totalmente normales nos indican una total inactividad. Tampoco hay anormalidad en los ANA ni ningún otro marcador que nos hiciera pensar en alguna patología activa.

      Por lo tanto, y de acuerdo con tu médico, lo aconsejable es esperar a que se produjeran algunas manifestaciones que nos aportaran pruebas y nos vinieran a confirmar el posible diagnóstico. No obstante, como el seguir el Régimen Ancestral sólo te va a proporcionar salud, evitando que te puedan afectar otras muchas enfermedades, si ya lo has comenzado, puedes seguirlo. Solo debes tener en cuenta que es muy posible que hasta los marcadores de la AR actuales desaparezcan y no llegue a desencadenarse nunca o tarde muchísimo en dar la cara.

      El Régimen que debes seguir es el que tienes aquí en la web que está actualizado (Seignalet, desgraciadamente, murió hace ya 15 años). Te hago unas indicaciones mínimas de cómo debes proceder.

      Debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral y seguir todas sus pautas correctamente. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. Debes excluir por completo la leche, los cereales, las harinas y el gluten y todo cuanto pueda contenerlo. Tampoco debes consumir azúcar refinada ni nada que la contenga. Además, y al menos durante los primeros meses, es conveniente que comas con frecuencia pescados azules como salmón, sardinas, caballas, atún, etc., para aumentar la ingesta de Omega-3. Si no te es factible, toma Omega-3 de krill, 1 cápsula diaria. Y evitar todo lo posible el estrés. Si tienes problemas intestinales o evacuaciones anormales, es conveniente la ingesta de probióticos y prebióticos (naturales o en suplementos) hasta que se consiga la normalidad. Y no excluye de tu dieta diaria nada que no prohíba el Régimen. Para un mejor conocimiento del método te resultará muy útil la lectura de las páginas complementarias y las de Los alimentos a examen.

      El tratamiento que tienes prescrito (aunque veo que de momento no hay ninguno para la artritis) también debes continuarlo mientras no lo cambie o quite tu médico. Si más adelante hubiera manifestaciones, veremos de confirmar si es Artritis Reumatoide o fuera alguna espondiloartropatía y ya te aconsejaría lo que debes complementar.

      Es todo por el momento. Sigo aquí. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio