LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Susan de Maracaibo, Venezuela, con el Asunto: ESTATUS AL 27-07-10 y Fecha: 28/07/2010
    • Hola sr. Estudillo,un cordial saludo.
      Ya iniciè desde hace casi dos semana el régimen y sigo mis medicamentos,le confieso q no a "rajatabla"ya que la arepa todavía la consumo x las mañas (auqne en menor cantidad ya que ahora solo consumo una flaquita y pequeñita),dejè el queso y los làcteos que tanto me costaba, y en las dos semanas solo he comido pan una vez!.Tambièn aùn uso azùcar en los jugos pero una suoer ultra mínima cantidad (yo ya consumía poca, pero ahora es casi nula, solo para darle màs sabor a los jugos, ya q la miel es muy costosa aquí y cuesta conseguirla)
      Pero me preocupa que siento q empeoro como si no hiciera nada del régimen!anteriormente estaba tomando diclofenac potásico de 50 mg 1 vez x día (la toamaba a las 10pm)y su efecto duraba hasta el otro día,luego debí empezzar c/12hr y ahora ya me siento adolorida toda antes de las 12hr (ya aprox. a las 8hr,estoy adolorida).
      Otra cosa q me pasa es q al tomar el diclo a las 10pm,duermo sin dolor, solo pequeñita molestia en las manos,y amanezco muy bien,pero la tradanza es q me levante,comeinzan todos los dolores de nuevo y duran toda la mañana así este activa moviendome (lo cual hago con suma dificultad),comienzo a mejorar de nvo a las 12m hasta la prox. toma del diclo a las 10pm.
      Por què siento q empeoro?
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 28/07/2010
    • Hola, Susan:

      Como te dije, los cambios hormonales que se producen en la mujer durante el embarazo hacen que remitan en buena medida todos los síntomas de la Artritis Reumatoide, pero, una vez producido el parto, los síntomas vuelven a aparecer con más fuerza que antes. Además está el estrés que dices tener, que por sí sólo es un poderosísimo estimulador y desencadenante de las enfermedades reumáticas y autoinmunes.

      Estas crisis, con medicamentos o sin ellos, pueden durar varios meses. Hasta que el organismo se readapte al cambio hormonal producido por el embarazo. Y aún así, los dolores y las crisis continuaran cada vez a más sin que puedas hacer nada. Los medicamentos te alivian los dolores, pero la enfermedad sigue progresando.

      Afortunadamente, tienes a tu disposición un "medicamento" que puede curarte de tus dolores y de tu enfermedad: el Régimen Ancestral.

      Pero no basta hacerlo a medias. Tiene que ser a rajatabla. Esas arepas que estás comiendo por las mañanas, y el pan, y el azúcar, ...y habría que ver qué otros alimentos prohibidos estás comiendo y cómo los estás cocinando. No..., no basta con dejar la leche y el queso. Y tampoco te puedes curar en diez días.

      Te repito que debes leerte todas las páginas de la web, aprender qué debes y qué no debes comer, cómo debes cocinar los alimentos y, fundamentalmente, tomar conciencia de que, ahora, en estos primeros meses, debes hacerlo todo a rajatabla. Puede que te cueste un poco más que a otros, que necesites algo más de tiempo, pero terminarás por vencer a esa maldita enfermedad. Toma conciencia, hazlo y cúrate.

      Sigo a tu disposición. Un cordial saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio