LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Alicia de Cartagena, España, con el Asunto: Cirrosis Biliar Primaria y Fecha: 21/12/2017
    • Buenos días Doctor:

      Le escribo porque me acaban de diagnosticar CBP y voy a empezar el tratamiento con ácido ursodeoxicólico. Pero he leído todo lo que he podido sobre el tema y después de entrar en su web y leer la opinión del profesor Seignalet sobre lo adecuado de su Régimen Ancestral para la remisión de la CBP, le rogaría me indicase las adecuadas prescripciones dietéticas, y cualquier otro consejo para hacer todo lo posible para vencer la enfermedad. También desearía saber su opinión si ademas del ácido y del Régimen, es adecuado tomar también Cardo Mariano.

      Le saludo muy atentamente.

      Alicia
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 21/12/2017
    • Hola, Alicia:

      La Cirrosis Biliar Primaria (CBP) es una enfermedad hepática de tipo autoinmune y causa desconocida que ocasiona inflamación de los conductos biliares y destrucción progresiva de los hepatocitos hasta llegar a la cirrosis. Y debo suponer que tu médico o hepatólogo te habrá advertido de sus formas evolutivas, posibles manifestaciones clínicas y demás circunstancias etiopatogénicas. Y puede que te avanzara un pronóstico...

      Pues, si fue así, vamos a intentar reconvertirlo y hacer que tu hígado siga siendo un hígado normal. Pienso que un correcto seguimiento del Régimen Ancestral puede conseguirlo. Y, obviamente, el Régimen que debes seguir es el que tienes aquí en la web que está actualizado (Seignalet, desgraciadamente, murió hace ya 15 años).

      Debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral y seguir todas sus pautas correctamente. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. Debes excluir por completo la leche, los cereales, las harinas y el gluten y todo cuanto pueda contenerlo. Tampoco debes consumir azúcar refinada ni nada que la contenga. Además, y al menos durante los primeros meses, es conveniente que comas con frecuencia pescados azules como salmón, sardinas, caballas, atún, etc., para aumentar la ingesta de Omega-3. Si no te es factible, toma Omega-3 de krill, 1 cápsula diaria. Y evitar todo lo posible el estrés. Si tienes problemas intestinales o evacuaciones anormales, es conveniente la ingesta de probióticos y prebióticos (naturales o en suplementos) hasta que se consiga la normalidad. Y no excluye de tu dieta diaria nada que no prohíba el Régimen. Para un mejor conocimiento del método te resultará muy útil la lectura de las páginas complementarias y las de Los alimentos a examen.

      El tratamiento prescrito de ácido ursodesoxicólico también debes seguirlo en tanto no lo cambie o quite tu médico. Y respecto al Cardo Mariano, ya veríamos más adelante si fueran necesarios este u otros complementos.

      Cuando puedas me mandas una copia de las últimas analíticas completas para ver de valorar tu actual estado. E infórmame de los resultados de cualquier prueba de laboratorio o imagen que te hagan. Y cualquier duda que tengas me lo consultas.

      Es todo por el momento. Sigo aquí. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio