LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Asier de Avilés, España, con el Asunto: Espondilitis y crohn. seignalet y Fecha: 03/08/2010
    • Hola profesor Estudillo. Hace ya casi un año le consulté (podrá comprobarlo) por un doble problema: espondilitis anquilosante y crohn. Mi vida, en tan solo un año y medio de enfermedad se había ido al traste y tenía una profunda tristeza. Creía que iba a estar enfermo de por vida, y además eso es lo que me aseguraban mis médicos. Me inflaron a antiinflamatorios y corticoides, medicamentos que me dejaron casi sin defensas y que, a la larga, terminaron provocándome más dolores.

      Asustado, empecé a investigar. Encontré gracias a su fantástica web el régimen del doctor Seignalet y, viendo que no tenía nada que perder y alentado por sus consejos, lo puse en práctica. Empecé el día 3 de Enero de 2010, es decir, cerca de siete meses. No se lo voy a negar: ha sido muy duro y he tenido que adaptar el régimen a mis necesidades personales (por ejemplo, no puedo tomar mucha fibra insoluble. vamos, que pelo la fruta y no como muchos vegetales de hoja verde). Pero no tomo nada de trigo, lácteos, y como frutos secos en cruda, frutas y verdura. No cocino mucho los alimentos y utilizo aceite de oliva virgen extra. Incluso llevo una vida más activa y me muevo bastante.

      Estoy contento profesor, quería decírselo. No estoy curado, creo haber mejorado al 70 %. Todavía me duele algo la espalda y mis deposiciones no son del todo normales, pero ahora sólo voy al baño una vez al día y me encuentro más fuerte. Mucho más, diría yo. No pillo catarros (???) y tendo mejor cara. El único "problema" es que me cuesta recuper el peso que perdí, pero después de lo que he pasado, lo considero un problema menor.

      Animo a la gente a seguir este régimen u otro similar. No hay qye perder la esperanza. Animo a los enfermos que compren en monumental libro de jean Seignalet (profesor, yo lo releo a veces... ¡he aprendido tanto gracias a él, me parece una obra maestra!). y si no pueden, lean usted toda la información que el profesor Estudillo ha puesto a nuestra disposición.

      Gracias profesor. Mejoría al 70%, quién sabe si subirá el porcentaje. haré todo lo que pueda porque así sea. Por cierto, mis médicos creen que me ha curado los corticoides, no saben que dejé de tomarlos por mi cuenta hace tiempo. Sin comentarios, mi médico es Seignalet.

      Muchas gracias profesor. un abrazo de todo corazón

      PD: Siento que el mensaje sea tan largo. Me parecía importante comunicarle mimejoría y dar ánimo a otros enfermos. Quizá escriba un blog para ello, ya le contaré, jejjee. Un saludo
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 03/08/2010
    • Hola, Asier:

      Me parece magnífico que estés consiguiendo que tus patologías vayan remitiendo con el Régimen Ancestral. Sin duda, esa mejora que tú cifras en un 70 % es todo un logro, y he de felicitarte por ello.

      He de indicarte que si la enfermedad está en remisión la ingesta de fibra, tanto soluble como insoluble, puede ser la indicada en una dieta saludable, es decir, entre 20 y 30 g. al día. Los vegetales de hoja verde puedes comerlos, no en cambio muchos frutos secos, que debes limitarlos, sobre todo los considerados frutas desecadas.

      Por lo que me dices, parece que llevas la forma de alimentación adecuada al Régimen, pero, quizás deberías revisarla y adecuarla más tanto a tus patologías en remisión como a tus necesidades orgánicas.

      Gracias por tus palabras. Sigo a tu disposición. Un cordial saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio