LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Susan de Maracaibo, Venezuela, con el Asunto: Investigación enfermedades auto.. y Fecha: 07/08/2010
    • Saludos de nuevo Sr. Estudillo.He estado investigando mucho acerca de las enfermedades autoinmunes y he encontrado mucha información importante,es asombroso saber q estas ocurren xq los linfocitos T(soldados del sistema inmune)atacan a las propias células del cuerpo.Algunas de las hipótesis de investigaciones científicas las resumo a continuación:
      1)El complejo proceso q se lleva a cabo durante el tiempo q el Timo existe en nuestro cuerpo(dsd el nacimiento hasta la adolescencia aprox.),no se realiza correctamente y los linfocitos no”aprenden” a identificar los autoantígenos para no atacarlos y mantener una”tolerancia” o “convivencia”entre el sistema inmune y los autoantígenos.
      2)Infecciones del pasado pudieron haber dejado depósitos de virus,bacterias o parásitos en el tejido del huésped, x lo cual se activa el sistema inmune para atacarlos.Hay virus q dejan su cola y punto de contacto con las células del huésped,esto normalmente es depurado x el sistema inmune y llevado al Bazo,pero x alguna razón no ocurre y sucede lo mencionado anteriormente.
      3) Algún virus,bacteria o parásito contaminó los linfocitos de tal forma q su fisiología cambió y x lo tanto su función se ve alterada dirigiendo su acción hacia el mismo cuerpo.
      4)Hay estudios en el síndrome de Sjogren q asocian el desarrollo de éste a la no existencia del autoantígeno Ro (hereditario).X el contrario en el lupus eritematoso sistémico la presencia d un autoantígeno (no recuerdo sus siglas)induce padecerla.Para ambos no hay evidencia suficiente.
      5)Hay un ensayo denominado ELISA,que permite saber la relación antígeno-anticuerpo (Ag-Ac)si quisieran investigar suficiente pienso que con este unido a otros análisis podrían detectar qué pasa exactamente y xq se desarrolla una enfermedad autoinmune.
      Con esto creo q cobra más fuerza la dieta ancestral ,ya q todas las teorías llevan que se trata d enfermedades ADQUIRIDAS y no HEREDADAS,y si se comprobara la herencia seguramente sería producto d alguna mutación genética x”ensuciamiento celular”. Gracias Dios xq esto es lo correcto d acuerdo al diseño d nuestro cuerpo,pautas alimenticias q incluso tu mencionas en la biblia en el A.T.Viva Dios, viva la dieta ancestral,viva Sr Estudillo y viva Dr. Seignalet..
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 08/08/2010
    • Muy interesante tu exposición, Susan. Y supongo que a ti, conocer hipótesis y estudios sobre etiologías y patogenias en el campo de las autoinmunes te motivarán para, al menos, concienciarte de la enorme importancia que tiene la alimentación como terapia de elección en sus tratamientos.

      Pero, a los lectores de este CONSULTORIO, que no son médicos ni investigadores ni se dedican a curar a los demás, ni entienden ni les interesa saber los procesos biológicos de autoantígenos o linfocitos T, o los genotipos presentes en esta u otra patología. Y, en todo caso, a quienes les interese saber descripciones o detalles sobre enfermedades reumáticas o autoinmunes, ya cuenta con la sección del mismo nombre (pendiente de ampliar) en la que, con lenguaje divulgativo y entendible, se tratan las patologías más comunes en este campo.

      A los lectores de este CONSULTORIO lo único que les interesa es encontrar esa solución a sus problemas que no le da la Medicina convencional u alopática y, aceptada la misma, consultar sus dudas hasta conseguir la remisión de su enfermedad.

      Confiando en que te quede claro, sigo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio