LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Lorena de Santiago, Chile, con el Asunto: Llevando la dieta y Fecha: 11/08/2010
    • Hola Dr. Estudillo. Primero felicitarlo por toda la investigación que ha hecho, más aún, en probar en su propio cuerpo la veracidad de la dieta (prueba con la leche y el pan), cuando usted ya goza de una buena salud.

      Me diagnosticaron AR en Julio de 2009, estaban inflamadas las manos, tobillos, hombros, rodillas y una rigides que en ocasiones no me dejaba levantarme de la cama. Pero creo que la enfermedad comenzó como seis meses antes, porque algunos síntomas ya eran advertidos, lamentablemente los doctores los atribuyeron a otras enfermedades (tendinitis, emangiomas). Por lo que tuve que vivir todo lo antes mencionado.

      Una vez hechos todos los exámenes, estos fueron concluyentes, así mismo, también determinaron que sólo era AR con ninguna otra enfermedad asociada. Los medicamentos indicados fueron Leflunomida, Celebra, Prednisona e Hidrocloriquina (todos una vez al día). Como el tratamiento hizo su efecto algunos de estos medicamentos fueron quitados y en los otros las dosis bajaron.

      Obviamente cuando uno siente que la enfermedad le roba parte de la vida, quiere saber el porqué de ésta, y en esa investigación encontré su página. Con la cual he aprendido sobre la enfermedad y todos lo relacionado con ella, además de como curarla.

      No le voy a mentir, tan a rajatabla como usted lo hizo, no lo he podido hacer. Pero la leche la quite de mi dieta, el pan muy poco 50gr por la mañana y tarde, nada de azúcar, nada de maiz y derivados, cereales, pastas en muy poca cantidad he cuidado la cocción de los alimentos. Lo malo que en algunas ocasiones, sobre todo con amigos y familiares he tenido su recaída, y de acuerdo a lo ingerido al sgte. día en mis manos siento un leve dolor e inflamación. En una oportunidad comí como cinco días seguidos comidas que contenían maíz (era verano y aqui en Chile se come mucho el pastel de choclo, humitas y porotos granados, el ingrediente principal maíz). Pude comprobar lo nocivo que fue, se me inflamaron ambas manos con un poco de dolor, desde ese momento nada con maíz.

      En julio de este año, tuve control con el médico, algunos índices han bajado, lo que si tengo es el colesterol un poco alto (235).En estos momentos mis medicamentos son 20mg leflunomida, 5mg un día y 2,5 mg al otro de prednisona. Lo que si me gustaria es dejar de tomarlos.

      El médico me ha dicho que la enfermedad me trata muy bien, no tengo mayores molestias, lo que el no sabe es que estoy llevando esta dieta, aunque prefiero decir cambio en mis habitos alimenticios. Me falta ser más decidida y evitar las recaídas. Para ojalá Dios quiera, tener sus mismos resultados.

      Por todo muchas gracias.

      Saludos cordiales,

      Lorena Celis R.

    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 12/08/2010
    • Hola, Lorena:

      Por tus palabras, veo que has leído bastante información de la publicada en la Web. Y que has entendido perfectamente el Régimen y sus altas posibilidades de curar definitivamente tu Artritis Reumatoide. Pero, para que esto ocurra, es imprescindible que lo sigas fielmente y no sigas comiendo lo que está prohibido o no es recomendable. Estas pequeñas licencias que te concedes son continuar ingiriendo elementos que para tu organismo son venenos. A pequeñas dosis, sí, pero que impedirán que la enfermedad remita de la forma que debiera. El Régimen Ancestral, como bien dices, no es una dieta alimentaria sino un cambio en los hábitos por el que rechazamos todos aquellos venenos y basuras que nos imponen los fabricantes con la alimentación actual.

      Los fármacos que tomas ahora, Leflunomida (un FAME) y la Prednisona (corticoide) en esas dosis no son especialmente dañinos ya que lo que tomas son dosis mínimas de mantenimiento, pero tienen efectos adversos que puedes evitar si dejas de tomarlos continuamente. Unos meses siguiendo el Régimen a rajatabla puede hacerlo posible.

      Y nada más de momento. Mis felicitaciones por esos logros que vas consiguiendo y que, apenas te lo propongas, se convertirán en un éxito total. Saludos cordiales y quedo a tu disposición.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio