LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Rolando de Alicante , España , con el Asunto: Espondilotis y crohn y Fecha: 09/08/2018
    • Disculpe si el teclado me traicionó. El tratamiento anti inflamatorio es Arcoxia 90 mg y la analítica elevada es levemente por ej 1,2 o 2 nunca mas de 2 la pcr. La VSG simpre sobre 20 o 30. HLA. 27 negativo. Todo lo demas , me lo he realizado FR etc etc etc etc. Solo tengo positivo ademas de lo que le cuento la sacoileitis bilateral diagnosticada por rmn con contraste y ganmagrafia La rmn cervical siempre dos protusiones que no justifican según traumatologia Rehabilitacion y reuma el dolor. Desde hace yo creo que unos 20 años padezco lumbalgias pero las achacaba a dolor mecánico y las diarreas a colon irritable! Incluso el gastroenterologo siempre lo vio como funcional. Fui yo quien le pedi la colonoscopia por ver la relación intestinal que esto podia en teoría tener.
      Yo con las diarreas (jamas otros sintomas digestivo salvo dispepsia y acidez) con endoscopia normla helicobacter negativo etc pero mi motivo de estudiarme fue la cervicalgia que es moderada aun con tratamiento las 24 horas y a veces yo diria severa.
      Gracias de nuevo. Creo ahora si pude escribir bien. Un saludo!!!!!!!
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 10/08/2018
    • El seguimiento de Régimen Ancestral puede reportar hasta una remisión completa en la mayoría de los casos de pacientes con Enfermedad de Crohn. Si se observan cuidadosamente todas las pautas, es decir, se hace a rajatabla, es muy posible que la mayor parte de los síntomas desaparezcan en los primeros meses y que antes de un año se recuperen, si no todos los órganos y tejidos dañados (porque estén muy estenosados o fibrosados), sí una buena parte de ellos.

      En tu caso, por su correlación con la EA, además de un seguimiento muy estricto del Régimen Ancestral, considero adecuado moderar la ingesta de carbohidratos y eliminar los más altos en almidón, como las patatas, legumbres, castañas, etc., incluso el arroz que debes preferir el integral.

      Debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral y seguir sus pautas a rajatabla. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. Debes excluir por completo la leche, los cereales, las harinas y el gluten y todo cuanto pueda contenerlo. Tampoco debes consumir azúcar refinada ni nada que la contenga. Además, es conveniente que comas con frecuencia pescados azules como salmón, sardinas, caballas, atún, etc., para aumentar la ingesta de Omega-3. Si no te es factible, toma Omega-3 de krill, 1 cápsula diaria durante un tiempo. Y evita todo lo posible el estrés. Si tienes evacuaciones anormales, es conveniente la ingesta de probióticos y prebióticos (naturales o en suplementos) hasta que se vaya consiguiendo la normalidad. Y no excluya de tu dieta nada que no prohíba el Régimen (como carnes, pescados, solanáceas, etc.). Para un mejor conocimiento del método te resultará muy útil la lectura de las páginas complementarias y las de Los alimentos a examen. Y no olvides el cocinado.

      El tratamiento que tengas prescrito debes continuarlo hasta que los médicos o especialistas que te tratan decidan quitártelos.

      Es todo cuanto puedo hacer por el momento. Mantenme informado de cómo te va. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio