LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Elda de San Cristobal, Venezuela, con el Asunto: Artritis Reumatoidea y Fecha: 26/08/2018
    • Empecé a padecer una deformidad en mi dedo meñique de la mano derecha q impedia el poder doblarlo, posterior a eso empecé a sentir ciertas molestias en otros dedos de mis manos y en algunos dedos de los pies, consulté primero con un traumatólogo q me recetó fue tratamiento para ácido úrico el cual no tenía alto, después de alrededor de 8 meses de sentir las molestias e irse incrementando lentamente viajé hacia otro país donde el ritmo de vida, el clima y otros factores de mi día a día comenzaron a repercutir en el aceleramiento de esas molestias que en cuestión de 5 meses pasaron a presentarse en el resto de mi cuerpo, tobillos, rodillas, cadera, columna, cervical, manos, hombros, codos, al punto de amanecer algunos días con mucha dificultad para levantarme de la cama en las mañanas, por lo que decidí regresar a mi tierra y hacerme los chequeos pertinentes con un reumatólogo, el cual me diagnosticó artritis reumatoidea y para la que, obviamente, me participó que no existía cura, solo tratamientos que la "controlaban", estuve 2 meses bajo el tratamiento convencional de esteroides y metotrexato, los cuales veía que solo aveces me funcionaban, por lo que decidí investigar si existía alguna cura o algo más efectivo a su mejora hasta que logré informarme que la alimentación influía 100% en esta patología, actualmente me trato con medicina homeopática, en lo que ya llevo más o menos unos 6 meses mas y sigo una dieta algo restringida, aunque he sentido cierta mejoría, sigo presentando días críticos en los que en realidad no se una razón específica por la que amanezco tan grave, no me explico aveces si pueda ser el clima frío que hace ciertos días o que otra razón podría estarme afectando también. agradecería de antemano su colaboración con algunos consejos que me puedan ayudar a seguir mejorando.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 26/08/2018
    • Por lo que me cuentas, deduzco que lo que te afecta puede ser una Artritis Reumatoide, pero, por algunos de los signos clínicos (columna, caderas, cervicales...), no del tipo común sino con componente axial, es decir, una espondiloartropatía. Para confirmarlo necesito que me mandes una copia original de las analíticas que te habrá hecho el reumatólogo. No obstante, puedes comenzar ya a curarte con el único método que puede hacerlo que es el Régimen Ancestral.

      Para ello debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral y seguir todas sus pautas a rajatabla. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. Debes excluir por completo la leche, los cereales, los aceites refinados, las harinas y el gluten y todo cuanto pueda contenerlo. Tampoco debes consumir azúcar refinada ni nada que la contenga. Además, es conveniente que comas con frecuencia pescados azules como salmón, sardinas, caballas, atún, etc., para aumentar la ingesta de Omega-3. Si no te es factible, toma Omega-3 de krill, 1 cápsula diaria durante un tiempo. Y evita todo lo posible el estrés. Si tienes evacuaciones anormales, es conveniente la ingesta de probióticos y prebióticos (naturales o en suplementos) hasta que se vaya consiguiendo la normalidad. Y no excluya de tu dieta nada que no prohíba el Régimen. Para un mejor conocimiento del método te resultará muy útil la lectura de las páginas complementarias y las de Los alimentos a examen. Y no olvides que el cocinado es también muy importante.

      En tu caso, por su correlación con la EA, además de un seguimiento muy estricto del Régimen Ancestral, considero adecuado moderar la ingesta de carbohidratos y eliminar los más altos en almidón, como las patatas, legumbres, castañas, etc., incluso el arroz que debes preferir el integral.

      Olvida por completo la homeopatía y cualquier otro método, pues pueden interferir negativamente. En cambio, el tratamiento que te prescribiera el reumatólogo (Metotrexato, Aines, etc.) es conveniente y puedes tomarlo hasta que éste decida quitártelo. Y, aunque ni tu médico ni tu reumatólogo te van a curar, es muy conveniente que mantengan su control sobre tu estado de salud (cualquier duda me lo consultas).

      Es todo cuanto puedo decirte por el momento. Envíame las analíticas -y otros detalles que consideres- por si he de ampliar algo. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio