LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Osman de General Alvear, Argentina, con el Asunto: Hidroxicloroquina y Fecha: 27/08/2018
    • Hola estimado doctor. Antes que nada quiero felicitarlo por esta web. Cuando empecé con mi autoinmune allá por mayo del 2016 empecé a buscar información por todos los medios. Descargué libros. Compré otros. Hable con medicos, Etc. Casi un doctorado ja ja. Y realmente su web es de lo más completo, centrado e interesante que he encontrado. Estoy convencido 100% de que el metodo ancestral funciona. Yo hice un tratamiento semejante con una médica clínica naturista muy importante de mi país. Sólo en el primer mes las analíticas que indicaban la presencia de una autoinmune bajaron a niveles normales y algunas incluso desaparecieron. Me costo mantener la dieta ya que es más estricta que el met ances. Antes de la dieta hice una visita a una Inmunologa que me diagnosticó AR y me recetó Hidroxicloroquina en la dosis mínima. Nunca la tomé por miedo a los efectos secundarios. Ahora que hace mucho tiempo que no hago la dieta estricta, y vuelven muchos de los síntomas (los cuales hasta hace poco lograba controlarlos con aceite de cannabis y ahora no hace mucho efecto) e pensado seriamente en acudir a un reumatologo y comenzar con la Hidroxicloroquina. Los dolores logró controlarlos temporalmente con diclofenac. Unas dos o tres pastillas de 100 mg por semana. Pero esto me da miedo de que afecta mis riñones ya que la creatinina esta al límite. ( 15 ó 1,5) Mi consulta sería la siguiente: cree usted que debería tomar la Hidroxicloroquina ? Y debo preocuparme por el uso que hago del diclofenac? Que me aconseja usted?
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 02/09/2018
    • Hola, Osman:

      Pues, como creo que lo que quieres es curarte definitivamente de ese reumatismo que, créeme, terminará por amargarte muy seriamente la vida, lo primero que voy a aconsejarte es que vayas a un reumatólogo, te explore a fondo, te haga las pruebas analíticas y de imagen oportunas y te dé un diagnóstico de certeza. Además, te prescribirá un tratamiento común que, posiblemente, será Metotrexato, algún AINE y puede que algún tipo de anticuerpo monoclonal (como Adalimumab, Abatacept, etc.,) que puedes -y debes- tomarlos hasta que te los retire. Nada de Hidroxicloroquina ni cannabis ni ninguna otra cosa.

      Cuando los tengas, deberás enviarme todos los datos del especialista y copia original de las analíticas para tratar de identificar el tipo que te afecta. Puede que sea una Artritis Reumatoide común, por lo que puedes comenzar a seguir el Régimen Ancestral desde ya mismo. Para ello debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral y seguir todas sus pautas a rajatabla. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. Debes excluir por completo la leche, los cereales, los aceites refinados, las harinas y el gluten y todo cuanto pueda contenerlo. Tampoco debes consumir azúcar refinada ni nada que la contenga. Además, es conveniente que comas con frecuencia pescados azules como salmón, sardinas, caballas, atún, etc., para aumentar la ingesta de Omega-3. Si no te es factible, toma Omega-3 de krill, 1 cápsula diaria durante un tiempo. Y evita todo lo posible el estrés. Si tienes evacuaciones anormales, es conveniente la ingesta de probióticos y prebióticos (naturales o en suplementos) hasta que se vaya consiguiendo la normalidad. Y no excluya de tu dieta nada que no prohíba el Régimen. Para un mejor conocimiento del método te resultará muy útil la lectura de las páginas complementarias y las de Los alimentos a examen. Y no olvides que el cocinado es también muy importante.

      Si se tratara de un tipo con componente axial (integrado en las espondiloartropatías), ya te indicaría algunos complementos necesarios.

      Es todo por el momento. Envíame las analíticas y los detalles del diagnóstico por si he de ampliar lo dicho. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio