LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Gabriel de València, Espanya, con el Asunto: consulta y Fecha: 12/09/2018
    • Buenos días,

      Estoy bastante desesperado con mis ojos. La historia viene de largo así que intento resumir y apuntar lo que creo relevante (puede que dejándome algo). Desde hace unos cuántos años me salían orzuelos y chalazion muy de vez en cuando y al poco tiempo desaparecian (sin graves problemas).

      Pero hace dos años, después de un proceso de estrés por estudios ( o eso creo) me salieron dos orzuelos en los ojos que tardaron mucho en curarse ( a pesar de múltiples tratamientos). Esto desarrolló en ojos rojos, fotosensibilidad, lagrimeo, visión borrosa y lo que parecía ser una blefaritis. Estuve viendo, sin éxito, a varios oftamólogos . Al final, me estuvo viendo una oftamóloga que estuvo examinándome cada mes durante un año y tampoco tenia claro que me ocurría exactamente pero intento solucionarlo. Llego a pensar que podía ser alergia y me hizo las pruebas de alergia convencionales. No se encontró ninguna alergia.
      Los tratamientos que me recetaba atenuaban los síntomas (más o menos) pero al final siempre tenia que recurrir a corticoides (tobradex) que es el único medicamento que me devolvía los ojos a la normalidad durante largas temporadas (un mes) y luego volvian los síntomas.

      Desesperado y no queriendo recurrir a las corticoides, este verano encontré su artículo en esta página sobre blefaritis y el uso de la crema sarcop para tratarla. Lo probé y parece que funcionó porqué después de la aplicación desaparecieron los síntomas. Sin embargo, hace un par de semanas volvió la visión borrosa ( únicamente este síntoma), me volví a aplicar sarcop pero no funcionó, continua la visión borrosa que viene y va.

      Hace dos dias fuí a otro oftamólogo para ver que ocurría ( me hizo mil pruebas) y únicamente fue capaz de decirme que tenia la cornea inflamada ( sin saber el motivo o enfermedad). Me recetó unas gotas (ectodol, navitae y optava noche) que me han provocado ojos rojos y no han acabado con la visión borrosa.

      Ahora no sé que hacer. Como comentaba al principio de la consulta, estoy desesperado. He llegado a pensar que puede tratarse de alergia a la equinacea (que la tomó con regularidad) para mejorar mi sistema inmunitario pero no creo porque dejaba de tomarla durante dias para ver como reaccionaba y los síntomas no desaparecian. Me temó que la única solución sean las corticoides.

      Creo no dejarme nada. Muchos gracias por su atención
      Espero su respuesta. Saludos
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 13/09/2018
    • Lo primero que he de decirte es que la especialidad oftalmológica no está dentro de los campos en que me desenvuelvo. Estos son las enfermedades reumatológicas, neurológicas, autoinmunes, nutricionales y de ensuciamiento y eliminación. Lo de la "Blefaritis por ácaros" fue una excepción porque sufrí durante un tiempo una blefaritis muy persistente y me vi obligado a buscar sus causas y una adecuada solución para esa poco frecuente -y escasamente diagnosticada- etiopatogenia.

      Por la sintomatología que cuentas, no parece que tenga nada que ver con patologías autoinmunes o alérgicas, ni tampoco con la blefaritis por ácaros -por lo que no debes usar Sarcop-. La Blefaritis -para que tengas una idea más concreta de lo que te afecta- es un proceso inflamatorio agudo o crónico, insidioso y persistente, que tiene lugar en los párpados, fundamentalmente en sus bordes. Son uno de los procesos más frecuentes en la práctica clínica y su manejo suele llevar mucho tiempo. Su diagnóstico, debido a las múltiples causas, no siempre es preciso y su tratamiento terapéutico suele ser con frecuencia ineficaz, con múltiples recaídas que terminan desmoralizando al paciente y al médico que las trata.

      Y la solución, que, aunque no sea un claro objetivo terapéutico para el Régimen Ancestral, puede que, complementado con Omega-3 y rigurosas normas de higiene, podría ayudarte a conseguir una remisión aceptable, pasa fundamentalmente por encontrar un buen oftalmólogo (que los hay, y muchos) que tome tu caso con auténtico interés y ponga en él todos sus conocimientos y buena voluntad.

      Trata de encontrarlo -y ayúdate del Régimen si lo consideras-, porque son sus consejos y conocimiento como especialista los que pueden acabar con la insidia y persistencia del problema que te afecta.

      Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio