LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Kelly de montreal, Canadá, con el Asunto: FR NEGATIVO y Fecha: 27/10/2018
    • buen dia
      dr le habia escrito antes desde colombia. consulte al reumatologo luego de tener Accitrulinado IgG:432.9; Factor Reumatoideo: Negativo; complemento C3:147 C4:16.2mg/dl;ANAS: Negativo; PCR: 6.35mg/dl. Electromiografia de miembros superiores:Normal. El hemograma desde hace 3 años mis valores de globulos blancos estan en el limite superior 10.5x10^3/ul y Hemoglobina en 11.3, esto siempre me genero preocupacion porque antes era normal.(soy bacteriologa). El Reumatologo me dijo que tengo ARTRITIS y que a penas esta empezando por los simtomas que presento, dolor en los huesos de los dedos, codos y rodilla, dolor en los talones al levantarme y ultimamente el dedo gordo del pie cuando estoy dormida me da un dolor fuerte que me despierto.
      Me receto DEFLAZACORTx6mg y Celecoxib x200mg una diaria. he sido reacia a tomarlas diariamente porque le tengo temor a los corticoides. ayudeme doctor, me aterra pensar que esta enfermedad empeore porque estoy muy joven.
      Gracias, Dios lo bendiga!!
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 28/10/2018
    • El FR negativo me hace pensar que pueda tratarse de algún tipo de espondiloartropatía, pero para concretar el tipo que se trate son necesarios otros varios marcadores (incluido el HLA-B27), además de pruebas de imagen y exploración. El reumatólogo debería estudiarlo todo a fondo y tratar de emitir un diagnóstico de certeza -o al menos presuntivo-. Cuando lo tengas me envías todos los datos que puedas -sobre todo de la sintomatología- y una copia original de las analíticas para poder aconsejarte con más seguridad. No obstante, puedes comenzar ya a curarte.

      Para ello debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral y seguir todas sus pautas a rajatabla. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. Debes excluir por completo la leche, los cereales, los aceites refinados, las harinas y el gluten y todo cuanto pueda contenerlo. Tampoco debes consumir azúcar refinada ni nada que la contenga. Además, es conveniente que comas con frecuencia pescados azules como salmón, sardinas, caballas, atún, etc., para aumentar la ingesta de Omega-3. Si no te es factible, toma Omega-3 de krill, 1 cápsula diaria durante un tiempo. Y evita todo lo posible el estrés. Si tienes evacuaciones anormales, es conveniente la ingesta de probióticos y prebióticos (naturales o en suplementos) hasta que se vaya consiguiendo la normalidad. Y no excluya de tu dieta nada que no prohíba el Régimen. Para un mejor conocimiento del método te resultará muy útil la lectura de las páginas complementarias y las de Los alimentos a examen. Y no olvides que el cocinado es también muy importante.

      En tu caso, por ls alta posibilidad de ser una espondiloartropatía, además de un seguimiento muy estricto del Régimen Ancestral, considero adecuado que moderes la ingesta de carbohidratos y eliminar los más altos en almidón, como las patatas, legumbres, castañas, etc., incluso el arroz que debes preferir el integral.

      El tratamiento prescrito por el reumatólogo es conveniente tomarlo hasta que éste decida quitártelo. Y, aunque ni tu médico ni tu reumatólogo te van a curar, es muy conveniente que mantengan su control sobre tu estado de salud (cualquier novedad o duda me lo consultas).

      Es todo cuanto puedo decirte por el momento. Envíame las analíticas y los detalles por si he de ampliar algo. Quedo a la espera. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio