LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Mónica de Glew, Argentina, con el Asunto: Artritis reumatoide y Fecha: 11/01/2019
    • Me diagnosticaron artritis reumatoide en agosto de 2018. Llevo años de consultas desde muy pequeña con dermatólogos alergistas y varios especialistas de diferentes hospitales todo comenzo cuando tenía 3 años con alergias de piel extremas mayormente en cara y brazos, para la q nunca encontraron diagnóstico. Recién en 2018 y luego de varias pruebas entre ellas anti ccp positivo, ar positivo 1/64, aan positivo, anti rnp neg, antism neg, anti dna neg, anti ssb/la positivo y anti ssa/Ro positivo me diagnostican AR luego de acudir esta vez por síntomas compatibles con la enfermedad pero mi reumatologa no descarta lupus,aunque en estudios sale negativo, por presentar alergias de piel a exposición solar que nunca fue diagnosticada. Estoy con MXT 10 metilpres 20mg y analgésicos a necesidad. Mí doc quería medicar hidroxicloroquina para abarcar la AR y el lupus pero soy alérgica a la quinina. Hace 4 meses en tratamiento redujeron de382 unid de anti ccp a 233. Mis síntomas comenzaron con inflamación de articulación de manos luegos pies y rodillas de la cual la derecha quedó resentida y ya no puedo realizar depórtes como venía haciéndolo. Me resulta insierto y desconcertante no saber si el lupus existe o no y q el tratamiento q estoy haciendo sea el adecuado si así fuese. Todos los estudios y análisis hasta ahora hechos no lo descartan pero tampoco lo confirman.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 12/01/2019
    • No me queda claro la existencia de Lupus. Las analíticas no son todo lo completa y precisas que debieran, y los marcadores que contemplan -casi todos negativos- no son determinantes ni para el LES ni para la AR.

      Una manifestación muy característica del LES es una erupción cutánea en las mejillas y nariz con aspecto de "alas de mariposa". Es muy frecuente, por lo que, si no la tienes, es otro detalle para no poder determinar su existencia.

      Lo mejor que puedes hacer es comenzar a seguir el Régimen Ancestral. Esto podría llevar a remisión tanto la AR como el LES. Puede necesitar de uno a dos años, pero comenzarás a notar notables mejorías desde los primeros meses.

      Para ello debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral y seguir todas sus pautas a rajatabla. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. Debes excluir por completo la leche, los cereales, los aceites refinados, las harinas y el gluten y todo cuanto pueda contenerlo. Tampoco debes consumir azúcar refinada ni nada que la contenga. Además, es conveniente que comas con frecuencia pescados azules como salmón, sardinas, caballas, atún, etc., para aumentar la ingesta de Omega-3. Si no te es factible, toma Omega-3 de krill, 1 cápsula diaria durante un tiempo. Y evita todo lo posible el estrés. Si tienes evacuaciones anormales, es conveniente la ingesta de probióticos y prebióticos (naturales o en suplementos) hasta que se vaya consiguiendo la normalidad. Y no excluya de tu dieta nada que no prohíba el Régimen. Para un mejor conocimiento del método te resultará muy útil la lectura de las páginas complementarias y las de Los alimentos a examen. Y no olvides que el cocinado es también muy importante.

      En tu caso, además de un seguimiento muy estricto del Régimen Ancestral, considero adecuado que moderes la ingesta de carbohidratos y eliminar los más altos en almidón, como las patatas, legumbres, castañas, etc., incluso el arroz que debes preferir el integral.

      El tratamiento prescrito por tu reumatólogo es conveniente tomarlo. Y, aunque no te va a curar, es preciso que tu médico y tu reumatólogo mantengan su control sobre tu estado de salud (cualquier novedad o duda me lo consultas).

      Es todo cuanto puedo decirte por el momento. Envíame las analíticas que te vayan haciendo y los detalles que creas oportunos por si he de ampliar algo. Quedo a la espera. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio