LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • glendys de caracas, venezuela , con el Asunto: artritis seronegativa o espondiloartriti y Fecha: 29/01/2019
    • hola, hace ya un buen tiempo que padezco de unos dolores de rodillas bastante fuerte, fui a un reumatologo y me indico unos examenes: factor reumat 11 ul/ml, proteina c reactiva: tipo de muestra S pcr 0,28mg/dl, ANA negativo, ANCA megativo, anticuerpo anti- ccp negativo. El doctor me indico que tengo espondiloartritis o artritis serenegativa (no se si es lo mismo)tomo metrotrexato en principio en inyeccion por tres meses y mejore pero ahora lo tomo en pastillas la misma dosis 10 mg semanal y el dolor volvio y muy fuerte. Me cuesta caminar aveces y el dolor solo lo tengo en ambas rodillas, me cuesta mucho flexionarlas, arrodillarme, correr y todo eso. no se que hacer ya con este dolor, la verdad es que no como muy sano ya que me cuesta adquirir los alimentos, mayormennte como arroz, pasta, harina , granos y pues he comprado cloruro de magnesio a ver que tal porqueya no se que hacer .

      Agradeceria de su apoyo
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 30/01/2019
    • Tendría que ver una copia original de tus analíticas (no me sirven datos copiados), para clarificar algo más tu diagnóstico. Y sí, puede ser Artritis seronegativa o algún otro tipo de Espondiloartritis. No sé si tu médico te habrá dicho que es una patología bastante severa, que irá cada vez a peor y que la Medicina oficial no sabe qué la origina ni tiene nada que pueda curarla. Pero, si sigues correctamente el Régimen Ancestral, podemos llevarla a una buena remisión clínica y bioquímica, o lo que es lo mismo: a su curación.

      Para ello debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral y seguir todas sus pautas a rajatabla. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. Debes excluir por completo la leche, los cereales, los aceites refinados, las harinas y el gluten y todo cuanto pueda contenerlo. Tampoco debes consumir azúcar refinada ni nada que la contenga. Además, es conveniente que comas con frecuencia pescados azules como salmón, sardinas, caballas, atún, etc., para aumentar la ingesta de Omega-3. Si no te es factible, toma Omega-3 de krill, 1 cápsula diaria durante un tiempo. Y evita todo lo posible el estrés. Si tienes evacuaciones anormales, es conveniente la ingesta de probióticos y prebióticos (naturales o en suplementos) hasta que se vaya consiguiendo la normalidad. Y no excluya de tu dieta nada que no prohíba el Régimen. Para un mejor conocimiento del método te resultará muy útil la lectura de las páginas complementarias y las de Los alimentos a examen. Y no olvides que el cocinado es también muy importante.

      En tu caso, por tratarse de una espondiloartropatía, además de un seguimiento muy estricto del Régimen Ancestral, considero adecuado que moderes la ingesta de carbohidratos y eliminar los más altos en almidón, como las patatas, legumbres, castañas, etc., incluso el arroz que debes preferir el integral.

      El tratamiento prescrito por tu reumatólogo es conveniente tomarlo hasta que éste decida quitártelo. Y, aunque ni tu médico ni tu reumatólogo te van a curar, es muy conveniente que mantengan su control sobre tu estado de salud (cualquier novedad o duda me lo consultas).

      Es todo cuanto puedo decirte por el momento. Envíame las analíticas y más detalles por si he de ampliar algo. Quedo a la espera. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio