LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • M.Angeles de ALICANTE, ESPAÑA, con el Asunto: Sobre Espasmofilia. y Fecha: 17/02/2019
    • Buenas tardes Dr.Estudillo,

      Casualmente he encontrado su interesante web y creo que, por fin, he podido identificar los síntomas que estoy teniendo desde hace un año y medio y hasta hora no había encontrado ninguna respuesta.

      Según lo que he leído en su articulo, se trata de la contractura de los músculos laríngeos que me impiden respirar con normalidad y expandir los pulmones. No la he podido relacionar con nada concreto pues se manifiesta en formas muy diversas en duración, intensidad, periodos intermitentes, estados emocionales, alimentación, etc.

      Se manifiesta con mas frecuencia por las noches antes de dormirme con una sensación de ahogo, de asfixia, impotencia y siento mucha ansiedad y miedo de morir en ese momento.
      También sucede durante el día aleatoriamente, aparece de repente y no puedo hacer nada y me afecta a nivel mental, agobio, malestar, preocupación, miedo, impotencia...
      Hasta hace poco creía que era un problema de pulmones y el neumólogo me realizó una prueba, una espirometria o algo así, dijo que no había ningún problema.

      He buscado incansablemente en Internet, libros, videos, etc. algo que me pudiera dar pistas.
      Hasta ahora lo único que he hecho para reducir los síntomas ha sido, el consumo regular de magnesio, estar con la mente ocupada en temas que me gusten, intentar no pensar en ello, salir a la naturaleza con mas frecuencia, playa, jardines...
      No ha sido suficiente.

      Soy vegetariana desde hace unos 15 años y he tomado de forma intermitente algunos suplementos alimenticios, B12, vitD, ejercicio, y procuro llevar una vida saludable...

      Me gustaría probar EL REGIMEN ANCESTRAL. ¿Qué me aconseja?

      Muchas Gracias y un saludo.
      M.Angeles Roldan
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 18/02/2019
    • Por lo que cuentas puede que sea Espasmofilia lo que te afecta. Y debería ser tu médico o el endocrino quien lo estudiara y te diera un diagnóstico de certeza. Además, prescribirte un tratamiento adecuado a esta condición y llevar el debido control de tu estado. No obstante, para que sepas más de ello y cuáles serían mis consejos para su tratamiento, te explico más información y mis sugerencias terapéuticas.

      La Espasmofilia o Tetania -aunque su definición no es unánime- no se considera una enfermedad sino un síndrome o trastorno, abundante en síntomas físicos y psíquicos, que se caracteriza por una hiperexcitabilidad neuromuscular en el que se producen accesos de contractura de ciertos grupos musculares, especialmente en las extremidades y los músculos laríngeos.

      En sus orígenes encontramos factores medioambientales, entre ellos, una carencia de magnesio y de silicio y, en mi opinión, un ensuciamiento progresivo de las células por los residuos procedentes del intestino.

      - Es necesario administrar dosis elevadas de magnesio, del orden de 300 a 400 mg al día, ya que las dosis bajas raramente son eficaces. El magnesio es administrado en forma de cloruro o pidolato, particularmente bien absorbido por el sistema digestivo.

      - El consumo de arroz tres veces a la semana, ya que el arroz es muy rico en silicio, y tiene la reputación de facilitar la entrada del magnesio en las células.

      - Un cóctel de oligoelementos y pequeñas dosis de vitaminas A, C y E.

      Y, por supuesto, seguir el Régimen Ancestral.

      Las tres primeras medidas están enfocadas a activar el funcionamiento de las enzimas deficientes, mientras que la última medida tiene por objetivo detener el flujo de residuos intestinales, es decir, disminuir el trabajo que deben efectuar las enzimas.

      En principio no te aconsejo que comiences nada por tu cuenta. Espera a tener el diagnóstico del especialista endocrinólogo y su tratamiento y me mandas los detalles y copia de las posibles analíticas. A la vista de ello, ya resolveríamos.

      Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio