LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • fabricio de tucuman, argentina, con el Asunto: artritis reumatoidea y Fecha: 15/09/2010
    • hola señor alfonso le escribo porque mi esposa el 16 de junio de este año fue mama y despues de un mes le detectaron que tenia artritis reumatoides (principio de agosto) al igual que su mama y su hermana . Ese mismo mes encontre su pagina y empezamos con la dieta pero sin ningun medicamento ya que nuestro medico no propuso que mi mujer(de 32 años) entre en un protocolo de una droga nueva y tenia que estar sin medicacion hasta que le hicieran los estudios nuevos para ver si podia entrar en este protocolo. lo que sucedio es que el dia 10 de setiembre nos hablaron para decirnos que en los estudios los valores daban bajos (eritro 23) asi que debia volver a hacerselos y esperar 15 dia mas. La verdad es que esto nos molesto ya que mi esposa seguia mas de un mes sin medicamento y se daba una situacion de mucho estres para nosotros (aparte que nos dijeron los posibles efectos secundarios de la droga entre ellos un caso de muerte y cancer pero mas alla de eso nos dijeron que es muy buena). Lo que hicimos fue cambiarnos de medico y nuestra nueva medica le receto un corticoide por dia que mi esposa no toma, mas un antiinflamatorio por dia y el inmuno supresor inyectable una vez por semana bastante comun . Lo que note en este mes de dieta fue que tubo dos semanas muy buenas y las ultimas malas talvez por esta situacion de estres que le acabo de contar.
      En este momento tiene las articulaciones un poco hinchadas y bastante doloridas.
      Usted cree que este mes de dieta mas el tratamiento medico logren en algun momento la remision de la enfermedad? (mire que estuvo un mes entero sin medicamentos y tubo momentos muy buenos y malos).
      De antemano le agradezco su ayuda , perdone por no decirle el nombre del inmunosupresor pero la verdad es que no me acuerdo bien ya que es muy reciente y aun no se lo coloco.
      La verdad que nuestro primer hijo nos costo un precio muy caro pero bueno solo dios sabe. saludos y felicitacioines por su pagina
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 16/09/2010
    • Hola, Fabricio:

      Me preguntas si creo que un mes de dieta más los medicamentos lograrían en algún momento la remisión de la enfermedad.

      Pues, no... Para que tu mujer se cure de su Artritis Reumatoide debe comenzar el Régimen Ancestral y seguirlo a rajatabla hasta que cesen por completo las manifestaciones de la enfermedad. El tiempo dependerá, principalmente, del grado de ensuciamiento celular, o dicho de otra manera, de la gravedad de los daños que una alimentación defectuosa y llena de elementos tóxicos -cual es la alimentación moderna- haya causado en su organismo. En cualquier caso, en unos pocos meses de seguimiento del Régimen podría estar bastante recuperada y con un cese total -o casi- de dolores e inflamaciones. Pero debe tener en cuenta que su enfermedad, según dicen los médicos, "no tienen cura y es para toda la vida" (de lo cual, la segunda parte sí es cierta, pero no la primera). Por tanto, cuando las manifestaciones reumáticas dejen de estar presentes y se sienta curada, no quiere decir que ya pueda dejar el Régimen: deberá continuarlo para siempre so pena de que la Artritis vuelva de nuevo.

      La medicación recetada por su doctora debe tomarla sin excusas hasta que la acción del Régimen se haga efectiva. Para entonces, la falta de síntomas reumáticos y una nueva analítica hará que el médico resuelva disminuir o eliminar los mismos. Esto no quiere decir que los medicamentos vayan a curarla, pues (el mismo médico te lo puede decir) son simples paliativos y no curan, pero le ayudarán a rebajar el dolor. En cualquier caso, necesitaría saber los tipos de medicamentos y las dosis recetadas para darte mi opinión sobre los mismos. El fármaco que no recuerdas es, casi seguro, Metotrexato.

      La Artritis Reumatoide no es hereditaria. Lo que si puede heredarse es una cierta predisposición genética a sufrirla. Pero ésta debe ir acompañada, ineludiblemente, de otros factores medioambientales para que se produzcan sus manifestaciones.

      No sé qué médico te habló de valores bajos (eritro 23). La VSG, o velocidad de sedimentación globular, en una mujer de la edad de la tuya (32 años) son de hasta 20 mm/h. Por tanto, un valor algo alto que, si bien no dice nada por sí solo, suele ser normal en personas con AR.

      Así, pues, si tu esposa quiere curarse, ya sabe lo que tiene que hacer: un seguimiento correcto y a rajatabla del Régimen Ancestral.

      Si tienes alguna duda o quieres consultarme cualquier cosa, me tienes aquí a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón


volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio | Home