LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Luis de Sevilla, España, con el Asunto: Artritis reumatoide y Fecha: 21/01/2020
    • Hola Alfonso, me llamo Luis Tejedor, soy farmacéutico y profesor de profesión de 58 años de edad.
      Hace años de diagnósticaron una tiroiditis autoinmuine (heredada por parte materna diagnósticada con tiroiditis de Hashimoto) que sobrellevo aún sin medicación. También sufro intolerancia a la fructosa desde los 33 años y Dupuytren en ambas manos, En una de las manos me inyectaron colagenasa para romperme las cuerdas pero no me quitaron las molestias de los nudillos que padecía desde hacía tiempo la traumatóloga me dijo entonces que eso no era del Dupuytren que podía ser artritis no le di importancia . De la otra mano me operé a finales del año 2018.
      En marzo de 2019 aún no recuperada, del todo, la movilidad en la mano, siento dolores en las articulaciones de ambas manos (más en la recién operada) y en muy poco tiempo casi no puedo cerrarlas. En Junio me diagnostican artritis reumatoide. Tras consultar tu página decido intentar la dieta ancestral, pero tengo que decirte que aún con el tratamiento con los corticoides y el metrotexato sigo con molestias en las articulaciones y tras seis meses de dieta estas navidades la he abandonado (empecé por lo que más me ha costado de la dieta, la cerveza).
      Estoy aburrido de dietas quizá porque llevo mucho tiempo con limitaciones por mi intolerancia a la fructosa o quizá he perdido la fe en la dieta ancestral, todos los compañeros o médicos con los que lo comento te dicen lo mismo, que científicamente no hay nada demostrado.
      Un saludo
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 22/01/2020
    • La contractura de Dupuytren no tiene nada que ver con la Artritis Reumatoide. No se saben sus causas, pero la solución más efectiva es la cirugía. Igual ocurre con la intolerancia a la fructosa, que es hereditaria y se produce por la carencia de una enzima llamada aldolasa B. El único tratamiento es la eliminación de la fructosa y la sacarosa de la dieta. También mejorará con el seguimiento correcto del Régimen Ancestral. Tampoco tiene nada que ver con la Artritis Reumatoide la Tiroiditis de Hashimoto, pero ésta puede remitir totalmente al tiempo que la AR.

      Así, pues, lo primero que he de decirte es que tengas una confianza total y completa en el Régimen Ancestral. Y a tus amigos médicos que les diga "Eppur si muove..." (y, sin embargo, se mueve), igual que Galileo Galilei dijo después de abjurar de la visión heliocéntrica del mundo ante el tribunal de la Santa Inquisición. Somos ya muchos miles de pacientes los que podemos avalar que el Régimen Ancestral puede llevar una AR (y otras muchas enfermedades) a una total y completa remisión. Tanto clínica como bioquímica.

      Me haría falta una analíticas completas de todas tus condiciones patogénicas (incluidas las genéticas) para ver de formarme una opinión más exacta sobre el diagnóstico. No obstante, puedes comenzar ya a curarte cambiando tu alimentación y no comiendo otras cosas que las que se permiten en el Régimen Ancestral.

      Debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral y seguir todas sus pautas a rajatabla. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. Debes excluir por completo la leche, los cereales, las harinas y el gluten y todo cuanto pueda contenerlo. Tampoco debes consumir azúcar refinada ni nada que la contenga (ni fructosa, claro, pero ya veremos más adelante). Además, es conveniente que comas con frecuencia pescados azules como salmón, sardinas, caballas, atún, etc., para aumentar la ingesta de Omega-3. Si no te es factible, toma Omega-3 de kril, 1 cápsula diaria durante unos meses. Y por el posible componente axial, es aconsejable disminuir la ingesta de alimentos altos en almidón, como patatas, legumbres, plátanos, etc., incluso el arroz que debes preferir el integral. Y evitar todo lo posible el estrés. Si tienes problemas intestinales o evacuaciones anormales, es conveniente la ingesta de probióticos y prebióticos (naturales o en suplementos) hasta que se consiga la normalidad. Y no excluya de tu dieta diaria nada que no prohíba el Régimen.

      Para un mejor conocimiento del Régimen te resultará muy útil la lectura de las páginas complementarias y las de Los alimentos a examen.

      Estudia bien a fondo todo el Régimen y llévalo a cabo con total fidelidad. En muy poco tiempo comenzarás a notar los resultados.

      Es todo por el momento. Quedo a la espera de los datos pedido. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio