LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • susan de maracaibo, venezuela, con el Asunto: prednisona y Fecha: 26/09/2010
    • Saludos cordiales sr. Estudillo

      Le comento que me vió un inmunólogo (porq me ha dado temor por la mala experiencia q he tenido acudir a un reumatólogo),y me colocó antioxidantes, le comenté de la dieta y le apreció excelente, pero esta útlima semana tenía mucho stres emocional y tuve una racaída, el me colocó prednisona por tres días y hasta los dolores de madrugada (como ya le había dicho a usted)se me quitaron,me sentía super bien IGUAL QUE ANTES DE ESTA CRISIS REUMÁTICA post parto, nunk me han quitado el 1/4 de pastilla de calcort interdiaria,y el anlagésico por las noches (m lo cambiaron de diclofenac sódico a meloxican),pero noto que esos tres dias q tomé prednisona me fue super bien, me sentia como si no tuviera AR,pero ya despues de tres días empiezo de nvo con el dolor de manos y pies (tolerables, pero están)y el dolor de madrugadas, será que el calcort y meloxican no son suficientes?y debo seguir tomando prednisona?Realmente no quisiera tener que tomar nada de eso,pero cuanto desearía poder sentirme tan excelente como estos tres días q tomé la prednisona.¿Cree usted que debería seguir tomándola?
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 26/09/2010
    • Hola, Susan:

      El Calcort es un corticoide (Deflazacort) y la Prednisona otro corticoide. Ambos son exactamente iguales en cuanto a acción y efectos. Lo único que influye en los resultados es la dosis que tomas. Así, si de Calcort estás tomando 1/4 de pastilla (7,5 mg., menos que la dosis de mantenimiento) cada dos días, y de Prednisona te has tomado 10 mg. diarios (dosis de ataque) durante tres días, es lógico que hayas sentido mejoría en los dolores.

      También el Diclofenaco y el Meloxican son antiinflamatorios (AINEs) muy similares en su acción terapéutica y efectos secundarios.

      Lo que sí debo recomendarte es que leas y repases el Régimen y páginas complementarias con detenimiento, pues estoy convencido de que no lo estás siguiendo bien. A tu edad, y dado el cuadro clínico que me has contado, con tres meses de seguimiento a rajatabla del Régimen debías de estar ya libre de dolores, incluso, a pesar de las crisis de estrés que me cuentas. La única causa de que no sea así es que estás comiendo alimentos prohibidos o no recomendables. Hazme caso y revísalo.

      Sigo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio