LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • lucia beatriz de cochabamba, bolivia, con el Asunto: dieta para vegetarianos y Fecha: 03/10/2010
    • soy vegetariana y sufro de artritis reumatoide activa hace casi un año, dentro de las recomendaciones que encuentro en su dieta, esta la ingesta de carnes y huevos, en mi caso resultara imposible que consuma cualquier tipo de carnes y huevos.
      en enero de 2009 fui sometida a una operacion de hernia de disco, que se complico con una espondilodisitis, debiendo guardar reposo absoluto por mucho tiempo, este hecho provoco la aparicion de la artritis reumatoide activa.
      tengo dolores e inchazon en las rodillas y tobillos, dolores articulares en los hombros, codos, manos y pies, cadera y espalda.
      mi digestion es normal.
      me hicieron todo tipo de analisis para establecer la artritis que sufro.
      en principio me trato un neurocirujano, luego un reumatologo, este ultimo no pudo medicarme con cortidoides por el problema de la espondilodisitis que tenia.
      la cantidad de medicamentos que estaba ingiriendo, no me han ayudado casi nada, me estaban medicando con metrotexato, evoquin, celebrex y algunos otros medicamentos que no recuerdo.
      actualmente estoy tomando un medicamento indu llamado arthmender, dos tabletas al dia, y para los dolores estoy tomando supracam flex uno por dia. la mejoria (segun las indicaciones del medicamento) recien se veran en 5 a 6 meses, actualmente estoy bastante mejor pero no bien, teniendo algunos dias de dolor casi insoportable.
      entonces mi pregunta va referida a que, como reemplazare las proteinas y vitaminas que necesito, ya que se me estaria prohibiendo tambien los cereales.
      mi dieta esta basada en verduras, frutas, cereales y derivados de la leche, entonces les pediria me puedan ayudar a establecer una dieta especificando cuales los alimentos que deberia consumir en el desayuno, almuerzo y cena.
      esta dieta ayudara a los resultados que estoy obteniendo del arthmender.

      gracias
      Beatriz
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 04/10/2010
    • Hola, Lucía:

      Si tu dieta está basada en verduras, frutas, cereales y derivados de la leche, y, para que te cures de tu Artritis Reumatoide aplicando el Régimen Ancestral, tenemos que suprimir los dos últimos, sólo te queda para tu dieta verduras y frutas. Como ves, un problema...

      Los humanos somos omnívoros. Nuestro organismo y sistema metabólico se ha desarrollado a lo largo de millones de años comiendo de todos los alimentos naturales que teníamos a nuestro alcance: frutas, raíces, granos, vegetales, carnes de animales, pescados, huevos, etc. Hace unos pocos años (unos 10.000, apenas unos segundos en nuestra historia) se introdujo la leche y algún otro subproducto animal. Hace un rato (con la revolución industrial) se comenzaron a introducir alimentos procesados industrialmente. Y hace unos momentos (apenas 50 años) alimentos transgénicos o modificados genéticamente. A lo que se une los tratamientos químicos que se dan a los animales y a las plantas para un mayor engorde y rendimiento y la aplicación de todo tipo de aditivos en los alimentos elaborados. Todo ello parece ser causa única de una serie de enfermedades de origen desconocido -muchas, y entre ellas la Artritis Reumatoide- de las que la Medicina dice no conocer su etiología y, por tanto, no poder curar.

      Al hilo de ello, a lo largo de los últimos años, unos pocos investigadores, como Menetrier, Kousmine, Burger o Fradin, y, muy principalmente, el profesor galo Jean Seignalet, han conseguido encontrar fórmulas con aplicación práctica en la remisión de todo o parte de las manifestaciones de la mayoría de dichas enfermedades. En todas ellas es la alimentación, tanto la culpable de las patologías, como, observando unas normas, protagonista de su remisión. Y, entre ellos, el más efectivo y completo que conozco: el Régimen Ancestral del profesor Seignalet.

      Muy posiblemente, más que motivaciones éticas, amor a los animales, fobias, religión u otros convencimientos, fueron estas mismas causas las que motivaron que algunas personas adoptaran fórmulas restrictivas de su alimentación, cual es el caso del vegetarianismo y otros.

      Pero, en tu caso, como digo al principio, es un problema, pues se trata de aplicar un régimen de exclusión, que prohíbe ciertos alimentos, junto con otra dieta o régimen que prohíbe o limita otros. La suma de ambos parece no ser compatible, puesto que los alimentos con que contamos son limitados. Así, pues, de ti depende. O primas tu salud, o tus convencimientos. Por mi parte, respeto los mismos y prefiero no entrar en ese tema.

      El Arthmender es un suplemento alimenticio con muy escasas -más bien nulas- soluciones a tu Artritis. El Supracam flex es un antiinflamatorio (AINE) muy común (Meloxican) que sólo te ayudará a sufrir los dolores. Es todo cuanto te puedo decir...

      Quedo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio