LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Ana de Pontevedra, Españaespaña, con el Asunto: Artritis reumatoide y Fecha: 10/10/2010
    • Tengo artritis reumatoide (170), el hierro bajo (27) Proteina C reactiva positiva (10),
      CA 19.9 (40), Igg 2000, Ige (360),PTG Gammaglobulina (25), anemia,PTG Abumina (51),
      Habla de vitaminas, oligoelementos, minerales, pero no sé como comprar todo eso, quiero decir, si quiero vitaminas, qué es lo que compro, etc. Ni sé que complementos deberia de tomar para mi patología.
      Tambien tengo bocio multinodular eutiroideo e hipermeabilidad intestinal. La dieta la hago, pero el intestino noto que esta muy irritado y llevo una semana que las heces son casi diarrea.Estuve una temporada tomando mucha cerveza y esto me ha empeorado. Como podría no tener irritado el intestino? Como ve tengo la Ige,la Igg y la artritis muy alta, y bsstante anemia.
      Gracias por su ayuda
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 10/10/2010
    • Hola, Ana:

      No me dices si tienes un diagnóstico preciso de Artritis Reumatoide, ni los síntomas que presentas, ni si te asiste un Reumatólogo, ni qué medicamentos estás tomando. No obstante, por algunos de los resultados de la analítica -aunque hay datos imprecisos-, y síntomas, como el que tu llamas hiperpermeabilidad intestinal (o diarreas frecuentes), se deduce que te afecta una patología de tipo reumático o autoinmune (sospecho que pueda ser Artritis Reumatoide, pero también pueden ser otras muchas otras).

      Y, en este caso, todo lo que me preguntas sobre vitaminas, oligoelementos, minerales, complementos, etc., son cosas secundarias. Lo realmente importante es que te leas las páginas del Régimen Ancestral, sus complementarias y las de LOS ALIMENTOS A EXAMEN y sigas las instrucciones con total fidelidad. Eso es lo único que te curará.

      En esas páginas se dice y se repite que las vitaminas las tienen más que suficientes los alimentos, que no hace falta tomar ninguna excepto que hubiera una clara avitaminosis que tendría que ser diagnosticada por un médico. Igual respecto a los minerales u oligoelementos.

      Sobre las diarreas, debes poner especial cuidado en no tomar leche de vaca (ninguna leche animal) ni lácteos de ningún tipo (queso, mantequilla, etc.). La única excepción sería algún yogur de tipo BIO (con bifidus activos) de vez en cuando. Importante sería que, hasta que se quiten, tomaras algunos prebióticos y probióticos. Estos los hay de muchas marcas y los puedes encontrar en farmacias, parafarmacias y herboristerías (lee la pág. ADEMÁS DEL RÉGIMEN...).

      El Bocio Multinodular Eutiroideo (aumento de tamaño de la tiroides) es una entidad benigna sin apenas influencia en el resto del organismo. También parece tener un origen autoinmune, por lo que es posible que remita con el Régimen. Y también la anemia ferropénica.

      Así que ya lo sabes: a seguir el Régimen a rajatabla hasta que todos los síntomas comiencen a remitir, luego ya hablaríamos de relajarlo un poco (porque el Régimen, al igual que tu enfermedad, es para siempre). Y la cerveza (hecha de cebada) cámbiala por Ribeiro, Rioja, whisky, etc.

      Quedo a tu disposición. Un saludo.
      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio