LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Luis Manuel de Mexico D.f., Mexico, con el Asunto: lo seguiremos y Fecha: 21/10/2010
    • Dr. de antemano gracias por su pronta rapidez a responder el correo , tenga por seguro que mi esposa seguira con fe el regimen esperando que tenga pronto resultados positivos , y si no es mucha molestia me podria el nombre de un sitio web o de una revista donde podamos obtener dietas practicamente vegetarianas para tratar la AR con el regimen?, ahora me salta la duda del medicamento que sigue tomando que como ya sabe es el calcort 6 mg una pastilla cada 8 hrs , la duda es se debe seguir tomando las mismas dosis ya iniciado el regimen?, se deben disminuir y si es asi como seria? , sebe dejar de golpe el medicamento? , referente a dejarlo de golpe he investigado que puede ser malo ya que este medicamento segun algunas paginas de salud no se debe dejar de tajo ya que provocaria problemas como formacion de cara de luna , sobre peso, cefalea, entre otras cosas que opina de esto? , Cabe mencionar que se lo dejo de tomar unos dias y le volvieron las dolencias.

      Ahora si hay que dejarlo lo mas pronto posible ya sea de tajo o poco a poco ya cuando no se este suministrando y se prensentan dolores mientras el regimen hace su efecto que tipo de antiflamtorio o calmante se puede tomar ya sea medeicina ortodoxa o natural (natural me hablaron del jengibre y la piña).

      Ya por ultimo me gustaria comentarle de dos cosas que de las cuales me hablaron que son buenas para este tipo de males :

      Unio de ellos es un fruto muy conocido por sus propiedades curativas seguramente lo conoce es el famoso NONI , el cual se esta tomando por las mañanas en licuado con jugo y colandolo para quitar las semillas, (espero que esto este bien hecho para no desaprovechar sus propiedades curativas) ,la pregunta es este fruto no se cotrapone con los efectos positivos del regimen? o el consumo de este fruto produce alguna otra situacion a la salud?.

      El segundo es un tratamiento para este tipo de males y son loa FACTORES DE TRANSFERENCIA los cuales son medicamentos alternativos de origen natural como usted bien debe saber,mi pregunta es: funciona para el tratamiento de la AR?, si es asi como funcionan?, se pueden llevar ala par con el regimen? , no se contraponen?, de que estan hechos y como se producen? supe que se obtienen de la vaca , si esto es verdad? no afecta mas ala AR por venir de un animal que produce leche y se consume su carne cosas que estan prohibidas en el regimen? por favor aclareme todas estas dudas.

      Att.

      Luis M.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 22/10/2010
    • Hola de nuevo, Luis Manuel:

      En primer lugar debo decirte que no tienes por qué seguir una dieta vegetariana, tu esposa puede -y debe- comer carnes y pescados además de frutas, verduras y legumbres. Eso sí, con muy poco tiempo de cocinado (si no puede comerlos crudos). De todas formas, en la página de enlaces tienes la web de CdeCocina que tiene muchos platos adaptados al Régimen.

      El corticoide (Calcort) no debes dejarlo de golpe. Hay que hacer un decalaje, es decir, ir bajando la dosis durante un tiempo hasta dejarlo. Pero debe ser su médico quien lo disponga. No interfiere con el Régimen, por lo que puede seguir tomándolo.

      En tanto el Régimen hace sus efectos, si tiene dolores persistentes, puede tomar Ibuprofeno 600, máximo de tres al día y, en este caso, acompañarlo de 1 cápsula diaria de Omeprazol.

      Ni el Noni (mora de la India o Fruta del Diablo) ni los Factores de Transferencia (moléculas obtenidas de un extracto dializable de leucocitos) tienen demostrada ninguna cualidad terapéutica. Se pueden ingerir -pues no se sabe de efectos adversos-, pero ni uno ni otro tendrán efectos positivos para ninguna patología. Los denominados Factores de Transferencia se comercializan como suplemento dietético y suelen extraerse no sólo de la vaca sino también de otros bovinos y de la yema de huevo.

      Y, por último, que dediques tiempo a la lectura de todas las páginas de la Web para que conozcas a fondo la única medicina que puede curar a tu mujer. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio