LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Magda de Conroe, Texas, Estados Unidos, con el Asunto: Polypeptides y artritis reumatoide y Fecha: 06/11/2010
    • Estimado Sr. Estudillo:
      Le escribo nuevamente para hacerle una consulta mas sobre mi caso. Como ya le explique antes tengo aprox. 14 años de padecer AR y en la actualidad no puedo caminar, estoy en silla de ruedas. Por razones diversas no me fue posible aplicar antes el regimen ancestral a "rajatabla" como Ud. dice, pero lo he re- empezado nuevamente hace como unas 5 semanas pero me salta la duda si un producto que estoy ingiriendo, el cual me fue recomendado por varios naturistas en el pasado y recientemente he empezado a tomar (hace como unos 3 meses), es o no contraproducente para mi. Se trata de unos polipeptidos que segun me dicen es un alimento celular que ayuda a largo plazo a la recuperacion de la enfermedad. Este producto se llama Nutriblend 1000, y su pagina es esta:
      http://www.alibaba.com/product-free/111583007/Nutriblend_1000.html
      (Si puede visitar la pagina Ud. podra darse una mejor idea del contenido de este producto.)

      La duda que me salta con este producto es que en la pagina del Dr. Seignalet, en el aparte de "clasificacion de las enfermedades" se dice lo siguiente:
      ----------------
      "Los peptidos van a mezclarse con las moleculas HLA las cuales los presentan a los linfocitos T. Estas celulas son incapaces de reconocer un agresor entero: bacterias, virus o proteinas. Los receptores menbranares de pequeña talla les permiten solamente de reconocer los peptidos y estos deben obligatoriamente estar junto a las moleculas HLA.
      Los linfocitos T activados van a iniciar una respuesta inmunitaria dirigida contra las celulas que han acumulado los peptidos. La consecuencia sera una enfermedad llamada autoinmune."
      -----------------
      No se si los "polipeptidos" que actualmente tomo tengan relacion alguna con los "peptidos" a que se refiere la nota apuntada y en consecuencia me puedan perjudicar en vez de ayudar. Conoce Ud. este producto?

      Muchisimas gracias por su respuesta.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 06/11/2010
    • Hola, Magda:

      El no seguir el Régimen Ancestral, a pesar de que ya la Artritis Reumatoide te ha causado grandes daños, es un gran error. Y lo es porque esa enfermedad seguirá causándote daños y dolores hasta extremos que no quiero pensar. Debes seguirlo a rajatabla de manera continuada hasta que aprecies las mejoras que te proporcionará. Y toma conciencia de que es lo único, exclusivamente lo único, que puede proporcionarte mejoría.

      El Nutriblend 1000 es un complemento alimentario que, si bien no parece tener efectos secundarios, tampoco te va a beneficiar en nada. Parece estar hecho de cereales, mayormente arroz, pero también de maíz y soja y se fabrica y comercializa desde el sudeste asiático. Su acción terapéutica contra la Artritis es la misma que la de una aspirina para curar un infarto de miocardio.

      Respecto a los polipéptidos, en Química es como se denomina a un péptido (tipo de molécula) de más de 10 aminoácidos. Cuando es mayor aún, en particular, si tiene una estructura tridimensional única y estable, se habla de una proteína (más de 100 aminoácidos). Es materia exclusiva para los expertos -químicos y biólogos- que en nada debe preocuparte. El Dr. Seignalet lo utiliza -con mucho fundamento en el caso que citas- para explicar sus teorías, pero para ti, a menos que seas una experta en el tema, es como si te hablaran de la dualidad onda-partícula en la Física Cuántica o la curvatura del espacio-tiempo en la Teoría de la Relatividad.

      Lo dicho: preocúpate de seguir el Régimen lo más fielmente posible de acuerdo a las descripciones que tienes en las páginas de la Web y síguelo con continuidad. Estoy seguro de que tu estado mejorará bastante.

      Sigo a tu disposición. Un cordial saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio