LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Jose Luis de Bizkaia, España, con el Asunto: Artritis psoriasica y Fecha: 19/11/2010
    • Hola Sr Estudillo, ante todo felicitarle por esta web, y por el trabajo altruista que desarrolla en ella, y que creo que es una luz en un tunel para mucha gente.
      Le cuento mi caso, tengo psoriasis desde aprox. los 22 años, actualmente tengo 40.Al principio comenzo como pequeñas costras en el cuero cabelludo, y a partir de los 27 o 28 me empezo a salir en rodillas, codos y uñas, unas veces estaba mejor otras peor, pero nunca se me ha quitado del todo, en realidad lo que mas me molesta es lo de las uñas, pues lo demas aunque evidente y claramente apreciable era mas leve, y en verano me mejora mucho con el sol y los baños en el mar.
      Esta primavera pasada, aprox por mayo o junio se me hicho la primera falange del dedo anular de la mano izquierda, y al principo me dolia bastante al rozar con cualquier cosa, el reumatologo me dio antiinflamatorios, pero no se desinflamo nada, si bien el dolor ha desaparecido, y simplemente ha quedado hinchado, tambien me mando analisis de sangre y unas radiografias, con las cuales debia volver en agosto, y asi hice, pero cosas de la Seg. Social española, el doctor estaba de baja y no habia sustituto, asi que me mandan volver en Noviembre, la semana que viene.
      En este tiempo, como por septiembre o asi se me hincho tambien un dedo del pie izquierdo, y la semana pasada tambien se me ha hinchado una rodilla. Ademas de tener los dolores de espalda nocturnos que he visto descritos en las paginas que he leido sobre este tema. Lo de la rodilla me caben dudas, pues fue al dia siguiente de una sesion de footing un poco desproporcionada, y el dedo del pie tambien coindio con otra similar.
      El tema es que supongo que cuando vaya este martes, el reumatologo me mandara medicamentos algo mas fuertes que los antiinflamatorios que me dio en un principio, y no soy muy amigo de medicamentos. Despues de leer su pagina, realmente tengo mucha fe en este sistema, y quisiera saber su opinion sobre tomar dichos medicamentos o esperar unas semanas o meses con la dieta. Realmente los dolores aunque molestos son soportables.
      Tambien queria comentarle que un par de meses antes de la primera hinchazon mi dentista me hizo una endodoncia, y al hacer el empaste encima, estaba haciendo el agujero para meter un tornillo y se le rompio la broca, y me dejo la broca dentro en vez del tornillo destinado a ello, y rellenó por encima.Tambien me dijo que tengo una muela del juicio en posicion tumbada. He leido por ahi que un cuerpo extraño o una muela en mala posicion tambien pueden ser origen de una artritis que remitiria al solucionarlo. Cree que podria tener relaccion?
      Ahora he comenzado hace 4 dias con esta dieta, y como le he dicho tengo mucha fe en ella.

      Bueno pues espero su opinion sobre los temas que le he comentado.

      Muchas gracias y un saludo.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 19/11/2010
    • Hola, José Luis:

      Hay muchos tipos de Psoriasis, cada una de ellas con manifestaciones diferentes. En tu caso, por lo que me cuentas (costras en cuero cabelludo, uñas, rodillas, codos, etc.), es posible que se trate de Psoriasis Vulgar (o en placas). No obstante, como casi todas las Psoriasis, su etiología está relacionada con un mal funcionamiento del sistema inmune y, casi siempre, relacionadas con afecciones articulares. Éstas pueden ser diversas, siendo las más frecuentes reumatoides y artropatías. En tu caso, por las inflamaciones que cuentas, pudiera ser un comienzo de Artritis Psoriásica, si bien, lo de los dolores de espalda nocturnos no descartan la Artropatía Psoriásica. Haría falta un diagnóstico diferenciado que lo confirmara.

      En cualquier caso, y fuera cual fuera el diagnóstico, un seguimiento correcto del Régimen Ancestral podría conseguir una buena remisión de todas las manifestaciones reumáticas (que, de otra forma, irían progresando) e, incluso, de las dermatológicas. Se trata de seguir el Régimen con fidelidad. Durante unos meses, a rajatabla, más tarde, cuando las mejorías sean apreciables, quizás podría ser algo menos estricto. Pero, no olvides que tu enfermedad es para siempre, por lo que el Régimen también lo será.

      Lo de la muela del juicio, aunque pueden ser origen de diversos problemas, no guarda relación con las manifestaciones artríticas. Te aconsejo que te la saque. Respecto a la broca dejada dentro del diente, es de incompetente total. Debería realizar un re-tratamiento para sacarla y neutralizar los más que posibles efectos de contaminación, pero debe ser un especialista en microcirugía quien la realice. Por supuesto, a cargo del "rompebrocas".

      Si tienes algún problema, no dudes en consultarme. Quedo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio