LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Jose Luis de Bizkaia, España, con el Asunto: Artritis psoriasica 2 y Fecha: 22/11/2010
    • Hola Sr Estudillo, de nuevo le escribo, pues como le comente tengo mucha fe en esta dieta, pero tambien tengo muchas dudas de si lo estare haciendo bien o no.
      En principio y sobre lo de las muelas, comentarle que hoy he ido al dentista (a otro distinto, por supuesto), para un empaste. Le he comentado lo de la broca en la muela, y me ha hecho una radiografia, dice que lo que ve es una manchita negra en el fondo de un conducto que pobablemente sea un pequeño foco de infeccion, por no haberlo limpiado bien del todo en el momento de la endodoncia, asi que esta muela me la voy a sacar, por que ya antes estaba muy estropeada, tiene mas empaste que muela realmente.
      Y sobre la muela del juicio en posicion tumbada decirle que cuando paso el dedo sobre la encia que la cubre deja un muy mal olor, que me hace pensar que esta bastante mal. Asi que esta me la voy a sacar tambien.
      Bueno, pero yendo al tema de este mensaje, le comentaba que tengo muchas dudas, ire por partes.
      El pan lo he quitado radicalmente, al igual que la leche. La leche ya llevaba varios años sin tomarla, sustituyendola por cualquiera de las bebidas de soja que se encuentran en cualquier centro comercial, de hecho hace un tiempo, cuando se me hincho el dedo, pense que tal vez era por falta de calcio por tomar leche de soja, y volvi a tomar leche desnatada, pero al hincharseme alguna articulacion mas y leer su pagina, me doy cuenta de que tal vez, precisamente por volver a tomar leche es por lo que ha empeorado tanto la psoriasis como las inflamaciones.
      Cereales no tomo mas que arroz, muchos frutos secos, muchas ensaladas con lechuga, cebolla, bonito de lata (he encontrado unicamente el bonito con agua y sal, y luego lo aliño yo con aceite virgen extra). Mi duda viene con la carne, cruda no puedo aunque me gusta mas bien poco hecha, pero como debo cocinarla? le echo un poco de aceite al filete por encima y luego lo echo a la sarten,lo saco cuando coge color por ambos lados, digamos que a la plancha, es eficaz hacerlo asi? Puedo comer esto varias veces en la semana? O se considera un frito y debo restringrlo?
      Otra duda es el microhondas, es sano el recalentar aliimentos en el microhondas?
      Tambien el tema de los medicamentos, yo de momento no estoy siquiera diagnosticado, (aunque creo que es bastante evidente), mañana vuelvo al reumatologo. Como no estoy diagnosticado, tampoco estoy medicado, tampoco tengo grandes dolores, cuando me duele me tomo un espidifen o ibuprofeno, o algun nolotil, y suele ser mas por la noche por descansar sin molestias que por el dolor en si. Esto no interfiere la dieta?
      Estas son solo algunas de mis dudas, supongo que con el tiempo lo ire teniendo mas claro, espero no aburrirle antes con mis mensajes tan largos.

      Gracias y un saludo

    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 23/11/2010
    • Hola de nuevo; José Luis:

      Haces bien con sacarte ambas muelas. La de "la broca rota", porque terminaría por causarte problemas de infección, y la del juicio porque es muy probable que tenga periodontitis, lo que supone un foco de infección que, con el tiempo, también afectaría toda la boca.

      Respecto al Régimen, por lo que me cuentas, lo estás haciendo bastante bien. Entiendo que te cueste comer la carne cruda, pero debes hacerla con el menor tiempo posible, vuelta y vuelta, sin esperar a que tome color de carne asada o frita. Y debes simultanear esta forma de cocinado con otras, por ejemplo, guisada con arroz o patatas (15 minutos), o salteada con unos ajitos y especias (unos 5 minutos), a lo que también le puedes añadir guisantes, habas, judías verdes, etc. Y comer más pescado que carne, en filetes o taquitos y hecho de la misma forma. Sin olvidar las legumbres, garbanzos, alubias, lentejas, etc., ni el arroz, con mariscos, almejas, pescados, carnes, guisantes, etc. Las frutas y los vegetales en general son muy importantes y recomendables, y deben formas parte de la dieta diaria. También los frutos secos. El microondas procura usarlo lo menos posible.

      También es correcto lo de tomar algún analgésico para la noche. Para tu caso, podría ser más efectivo el antiinflamatorio (Ibuprofeno 600), pero, si te va bien el paracetamol (Espidifen) o el metamizol (Nolotil), pues mejor (por los efectos secundarios, más graves de los AINEs). Es muy posible que el reumatólogo te ponga tratamiento de Metotrexato (para tu caso, más indicado que los corticoides). Si es así, bueno, puedes probar un tiempo. Pero, no será el tratamiento lo que te cure, sino el Régimen Ancestral. No hace falta que te lo repita porque sé que estás perfectamente concienciado de ello. Así que, a seguirlo con toda fidelidad y a conseguir la remisión.

      Sigo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio