LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Jose Luis de Bizkaia, España, con el Asunto: Medicacion y Fecha: 23/11/2010
    • Hola, anoche escribi un mensaje al que no le he dado tiempo a contestar siquiera y ya estoy aqui, lamento ser un poco pesado, pero es que ahora mismo he llegado del reumatologo, y queria hacerle saber como ha ido para conocer su opinion, sobre todo respecto al tema de los medicamentos.

      Le he dicho que desde que estuvimos la ultima vez se me habia inflamado un dedo del pie, la rodilla y que sentia dolor en la mandibula, el me ha dicho que en los analisis anteriores ( de junio) me daba negativo en lo relativo a una artritis, pero que la hinchazon del dedo del pie y de la mano eran muy caracteristicas.

      Me ha mirado la rodilla y me ha dicho que no tenia inflamacion, unicamente derrame, y le he contado que me vino a raiz de una sesion de footing. Me ha sacado el liquido de la rodilla, una jeriguilla para mandar a analizar, y varias para vaciarlo. Por cierto he salido mas cojo de lo que he entrado, ahora la rodilla me hace un pequeño chasquido en un punto al flexionarla, que esta acompañado de un pinchazo. El dice que es la consecuencia de clavar la aguja yque se me pasara pronto.

      Finalmente me ha dado consulta para marzo, me ha dicho que si veria algo en los analisis del liquido de la rodilla me llamaria, me ha recetado Zamene 6 mg, 1 a la mañana y 1 a la noche durante 15 dias, luego 1 a la mañana y 1/2 a la noche durante un mes, y finalmente 1/2 a la mañana y 1/2 a la noche hasta que le vuelva a visitar, y me ha dado tambien movalis, esta me ha dicho que me lo tome 1 al dia solo en caso de alguna nueva inflamacion, y todo ello con su correspondiente protector de estomago.Y que si tendria alguna inflamacion nueva llamaria para adelantar la cita.

      Me gustaria saber su opinion sobre si es recomendable tomar estos medicamentos, pues no quisiera acostumbrarme a ellos, o podria esperar unas semanas a ver si la dieta empieza a dar resultado.

      Veo que el zamene es el unico que ud dice que sigue tomando, auqnue tambien dice que es por que no se puede dejar de golpe.

      Pues nada espero su opinion.

      Muchisimas gracias por aguantar estas parrafadas y un saludo.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 23/11/2010
    • Hola, José Luis:

      Acabo de responder a tu anterior y me encuentro con esta otra consulta. No hay problema, y no te considero pesado sino consecuente. Es lógico que te preocupes por tu salud, puesto que es el bien más preciado que podemos tener. Te respondo.

      La analítica de junio (posiblemente, FR, PCR, IG, VSG, etc.) no sirve en noviembre para descartar la Artritis. Además, hacen falta pruebas específicas, entre otras, la de Anti-CCP (anticuerpo anti-péptido cíclico citrulinado), que, junto a la de Anticuerpos Antinucleares, tiene una alta especificidad para el diagnóstico de estas patologías.

      En cualquier caso, el tratamiento con corticoides (Zamene) y antiinflamatorios (Movalis) -aunque quizás no el más adecuado para una posible Artritis Psoriásica- es bastante característico. Las dosis indicadas no son altas, por lo que puedes tomarlas sin gran preocupación. Te ayudarán a soportar posibles dolores y a rebajar las inflamaciones, sobre todo, en estos primeros tiempos de seguimiento del Régimen. Efectos secundarios graves no son de esperar con esas dosis y pautas. Haría falta dosis mayores de corticoides (más de 30 mg. diarios) e ininterrumpidamente durante varios meses (depende de cada uno) para que se diera una posible insuficiencia adrenal secundaria. Sí podrías notar retención hídrica, pero no tiene mucha importancia y se elimina al suspender el tratamiento. Las pautas de toma comprenden un decalaje (disminución progresiva), por lo que, más o menos, está todo correcto y, como te digo, puedes seguirlo sin gran preocupación.

      Sigo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio