LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Cristina de Sevilla, España, con el Asunto: Leve mejoría y Fecha: 24/11/2010
    • Hola Sr. Estudillo:
      Hace aproximadamente un mes que empecé a eliminar algunos alimentos prohibidos como los refrescos, el zumo concentrado, la leche, el queso, el pan de molde, los postres lácteos, la cerveza, cereales, etc, aunque reconozco que sigo tomando un poco de pan, lo he disminuido bastante pero tomo una rebanada a diario. Hace 2 meses que deje el metoject y cuando pasó un mes volví a tener unos dolores horribles, tenia 3 o más articulaciones inflamadas a diario y una de ellas me quedaba completamente inutil. Dejé el metoject porque quería quedarme embarazada pero los dolores eran tan horribles que iba a reanudar la medicación si no me había quedado embarazada. Cuando me vino la regla decidí pensarme lo del metoject, lo pospuse y durante 3 días tome un acoxxel. Esto me mejoró hasta el punto de querer intentar otra vez lo del embarazo, pero ya mientras estás buscando no te lo puedes tomar. El caso es que el último de esos 3 Acoxxel me lo tomé la semana pasada y sigo más o menos bien. Sus efectos duran tanto tiempo o me está haciendo efecto el haber empezado la dieta? Puedo haber tenido un efecto rebote al haber dejado el metoject y que ahora se haya paralizado un poco la enfermedad? Ahora sólo me duele un hombro y una muñeca, pero no me incapacitan. Con la humedad me pongo muy mal y estos días hay mucha, pero cruzo los dedos porque hoy todavía no estoy coja y puedo usar mis manos bien. Tengo miedo porque el mes pasado he estado muy mal, y no quiero cantar victoria. Sé que el régimen te mejora cuando ha pasado mucho tiempo y yo solo llevo un mes. Me gustaría que mi leve mejoría se debiera a la dieta y no al acoxxel porque me animaría a seguir. ¿Qué cree usted?

      Saludos y muchas gracias.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 24/11/2010
    • Hola, Cristina:

      Efectivamente, un mes es poco tiempo para que las manifestaciones de la Artritis Reumatoide se eliminen por completo. Será necesario al menos un par de meses más, haciendo el Régimen a rajatabla, para que sus efectos sean manifiestos.

      El Acoxxel (etoricoxib), un inhibidor selectivo de la ciclooxigenasa-2, además de tener posibles efectos adversos importantes, está contraindicado en mujeres que buscan embarazo. Por supuesto que no son sus efectos sino los de la dieta los que te están causando las mejorías que adviertes. Tampoco el Metoject tendría efectos tras dos meses de dejarlo.

      Tu curación está en un seguimiento estricto del Régimen Ancestral. No tomes más medicamentos (quizás deberías tomar ya Ácido Fólico), continúa el Régimen con fidelidad y busca ya sin preocupaciones el embarazo. Si te quedas embarazada en estos meses, es muy posible que se retiren todas las manifestaciones de la Artritis, pero, ¡ojo!, continúa el Régimen y no te relajes en absoluto, porque, de no hacerlo así, tras el parto volverán los dolores e inflamaciones con más fuerza que ahora.

      Parece que estás llevando bien lo de qué alimentos no debes comer, pero ten cuidado también en la forma en que los cocinas. Es importantísimo.

      Sigo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio