LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Rosy de Chiclayo, Peru, con el Asunto: Artritis y dieta sin almidon y Fecha: 18/12/2010
    • Buen dia Sr. Estudillo, estuve leyendo la respuesta a una paciente

      (Desde luego, llevar una dieta sin almidón ya supone comenzar a curarse de cualquier enfermedad reumática o autoinmune, sin embargo, es importantísimo dejar la leche y los lácteos y consumir algún cereal..., )

      mi consulta es sobre el almidon, en mi pais se consume bastante la yuca, las papas, personalmente las estoy consumiendo hervidas 15 minutos, estos productos si tienen almidon, estoy un poco confundida , derrepente estoy consumiendo lo que no debo.

      gracias

      ROSY
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 18/12/2010
    • Hola, Rosy:

      Efectivamente, la dieta sin almidón -que suprime el pan, cereales y diversos alimentos con muchos carbohidratos, y aconseja mucha fruta y frutos secos- supone parte de lo prescrito en el Régimen Ancestral, por lo que es bueno seguirla. Sin embargo, y aunque parece que restringir almidones tiene efectos muy positivos en la Espondilitis Anquilosante (por su asociación al antígeno HLA-B27 y la bacteria Klebsiella), no sería suficiente para el conjunto de patologías autoinmunes sistémicas y reumatológicas. Para todas ellas es imprescindible el Régimen Ancestral.

      El almidón de las papas, la yuca, vegetales en general, frutas, etc., no parece tener ningún efecto negativo en tu enfermedad, la Artritis Reumatoide. En cambio, sí puede tenerlo el procedente del maíz, trigo, avena, etc. Por lo tanto, no tienes por qué preocuparte. Insisto en que no debes comer nada de maíz, tan corriente en tu país.

      Sigo a tu disposición. Saludos cordiales.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio