LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Mercedes de Vigo, España, con el Asunto: artritis psoriásica y Fecha: 28/12/2010

    • Buenas noches:

      Tras ver su página Web y decidirme a iniciar la dieta , quisiera previamente exponerle mi caso.

      Hace apenas tres meses me han diagnosticado la A.Psoríasica, en principio me recetaron Exxiv 90 y los síntomas de entumecimiento y dolor se vieron reducidos considerablemente. Mis articulaciones afectadas son dedo pulgar ambas manos y muñecas, codo izquierdo.
      Tras visita efectuada al reumátologo el 18 de noviembre me indicó que la inflamacion de esas articulaciones no se había reducido y que los análisis salían más altos ( comentar que cuando me los efectué tenía una infección de orina , lo que me pregunto si pudo influir en los valores ). En fin, me recetó Metatroxato ( 4 pastillas ), Acfol, Hierro (porque presentaba anemia ) y seguir con el Exxiv 90.

      Pregunté a mi reumatólogo si la alimentación influía y me indicó que no.

      Estamos a 28 de diciembre y no he comenzado el tratamiento del Metatroxato, me da miedo , francamente.

      Me recomendaría usted tomarlo o bien posponerlo y ver los resultados de la dieta ?. Le agradecería una orientación.

      Por otra parte, tengo artrosis en las dos rodillas, y aunque con dolor lo llevo bien, al respecto me tomo magnesio de Ana de La justicia, la cual manifiesta que la artrosis se puede corregir con una buena alimentación y cuidando siempre las proteínas en los desayunos.

      Gracias por su atención y por las esperanzas que nos propociona, nos deja abierta una puerta de posible curación.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 29/12/2010
    • Hola, Mercedes:

      Para tratar de que remita tu Artritis Psoriásica debes seguir con fidelidad todo cuanto se expone en el Régimen Ancestral. Es lo único que puede curarte.

      No obstante, y hasta que lleves al menos seis meses con el Régimen, debes continuar con el tratamiento que te ha prescrito el reumatólogo. Pero todo, el Exxiv 90 (Etoricoxib), el Metotrexato (FARME), el Acfol (Ácido fólico) y el hierro para la anemia ferropénica. El Coxib y el MTX tienen algunos efectos secundarios, pero no tienes por qué tenerle miedo. Si notaras alguna reacción adversa (sobre todo con el MTX), se lo dices a tu reumatólogo y ya él decidirá si te lo quita o te lo cambia por otro FARME.

      Cuando los efectos de la nueva alimentación sean advertibles (ausencia de inflamaciones y dolor y disminución de manifestaciones dermatológicas), además de la sintomatología clínica, habrá cambios positivos en la analítica. Es entonces cuando tu reumatólogo debe valorar tu situación y, o bien eliminar los fármacos o bien bajar las dosis a mantenimiento. Pero es importantísimo que, al menos durante los primeros meses, sigas el Régimen con total fidelidad.

      El magnesio, da igual que sea de la marca Ana de La justicia (cloruro) que de otro fabricante, y en forma de bromuro, fosfato, pidolato, etc. Es bueno tomarlo por su acción en la síntesis proteica y para el sistema neuromuscular. Pero la artrosis de las rodillas quien te la quitará, lo mismo que las demás manifestaciones artríticas, será el Régimen Ancestral.

      Así, pues, lee bien, y tranquilamente, todo cuanto se expone en la web, principalmente, el Régimen Ancestral y págs. complementarias y la de Los alimentos a examen. Síguelo todo a rajatabla y cúrate. Si tienes alguna duda me lo consultas. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio