LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Soledad de San Sebastian, España, con el Asunto: Artritis y ANTI TNF y Fecha: 30/12/2010
    • Hola Alfonso,
      Lo primero darte las gracias por la labor que llevas a cabo. Hace 15 años me diagnosticaron Artritis psoriasica. Empecé con dolores en un dedo de la mano y despues de probar diferentes tratamientos, conseguí estabilizarlo tomando Salazopiryna, pero me quedo deformado el dedo. En mi caso, tengo muy pocas manchas de psoriasis, solo en el cuero cabelludo. Despues de varios años con este tto y conseguir reducir mucho la dosis, hace 3años tuve a mi hijo. Como quise dar el pecho, tuve que dejar de tomar el tratamiento. Aguanté 3meses sin tomar nada hasta que ya casi no podía vestir a mi hijo. Retomé el tto con Salazopiryna pero ya no me hacia efecto. En este intervalo mi hijo perdió totalmente la audición por causas desconocidas, lo cual supuso un gran trauma para mi. A la edad de un año le operaron y le pusieron dos Implantes Cocleares gracias a los cuales hoy puede oir y hablar.
      Despues de probar tambien con Resochin, empecé hace año y medio a tomar Metotrexato con Arava. Hasta entonces solo tuve brotes en una mano, pero a partir del pasado Julio se me empezó a deformar un dedo en la otra mano. Por prescripción de mi reumatólogo aumente la dosis de MTX hasta el maximo de 8 pastillas/semana. Ademas de esto tomaba: Acfol 1/semana, Inacid 25(1-1-0), Inacid 100susp (0-0-1),Arava 20 (0-1-0) y Anagastra 20 uno a la noche. Apesar de tomar todo esto al no notar mejoria y ya desesperada, empecé a buscar tratamientos alternativos naturistas. En septiembre, en la analítica salio que mi higado estaba muy inflamado. El reumatologo me indicó que tenia que cambiar el tratamiento y probar con tratamiento biologico, Anti TNF. En ese momento le explique como había empezado con tto naturista (Atrotone (glucosamina+condroitina) y complementos alimenticios) y que queria intentarlo. El me dijo que no me serviria para nada y no me dio opción de empezar con los Tnf por incompatibilidad con tto naturista. Ademas de esto me indico que bajara la dosis a 3pastillas/semana. En la siguiente analitica se comprobo que mi higado estaba bien.
      Ayer, fui donde una reumatologa de pago de prestigio y no dudo en recomendarme los Anti TNFs como unica solucion para parar mi brote que esta activo. Nos recomendo el Embrel porque quiero tener otro hijo.
      Ahora estoy con otro medico naturopata, el cual me recomendo el libro del Dtor Seignolet.
      En este momento estoy tomando: 3 de MTX por semana, Acfol 1/semana, Inacid 25mg 1-2/dia, Anagastra 1/dia. Y por tto naturista: Condrosulf 3/dia, Provid plus 2/dia, Aldepa (2-2-2), An-Cir 3 cucharadas/dia, y Aceite de nueces-aceite de sesamo y de borraja (como Omega 3-6-9).
      Ya he comenzado con la dieta Ancestral, y mi duda es si debo o no empezar con los anti Tnfs, para no perder tiempo y movilidad en las manos.
      Muchas gracias y un abrazo
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 30/12/2010
    • Hola, Soledad:

      La reumatóloga de pago y de prestigio que me dices debería saber que el Enbrel (Etanercept) está contraindicado durante el embarazo. Este fármaco, relativamente nuevo, no está suficientemente probado en todos sus efectos secundarios, pero los tiene y pueden ser muy serios.

      Lo que estás tomando, Metotrexato, Acfol (Ácido fólico), Inacid (Indometacina) y Anagastra (Pantoprazol), si han sido recetados por tu reumatólogo, debes continuarlo. No obstante, si piensas en embarazo, debes decírselo para que te cambie o anule el tratamiento, sobre todo el MTX. Respecto a los demás, el Condrosulf (Condroitín sulfato) tampoco es recomendable durante el embarazo, Aldepa y An-Cir no los conozco, el resto puedes seguir tomándolos porque son suplementos alimentarios.

      Lo que sí he de recomendarte es que te leas a fondo y despacio la pág. del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen ya que es muy importante que conozcas bien el Régimen y lo sigas a rajatabla. Si lo haces bien, en un plazo de uno a tres meses notarás grandes mejorías. Y en los meses siguientes, que tu Artritis Psoriásica ha desaparecido o no causa manifestaciones. Si piensas buscar un bebé, y consigues que tu médico te suspenda el tratamiento, lo correcto sería dejar absolutamente todo lo que tomas y seguir exclusivamente el Régimen Ancestral.

      Si tienes dudas u otras cuestiones no dudes en consultármelo. Quedo a tu disposición. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio