LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Angel de Telde, España, con el Asunto: Desconocimiento enfermedad y dieta Seign y Fecha: 04/01/2011
    • Hola Alfonso,

      Hace ya algún tiempo encontré esta página buscando tratamientos alternativos para mi madre, que sufre artritis reumatoide severa, tratándose con la quimioterapia habitual y sufriendo los habituales también efectos secundarios. Al leer las teorías de Seignalet, me parecieron bastante razonables, porque siempre he pensado que la alimentación influye mucho en el estado de salud de las personas. También pensé que para mi madre la nueva dieta no iba a ser algo fácil de llevar, dada su edad y sus costumbres de cocina muy difíciles de cambiar.

      El caso es que yo desde la adolescencia, recuerdo tener temporalmente, dolores severos en tobillos (ambos) por temporadas cortas que me achacaban a algo normal que tenía que ver con el crecimiento. El tipo de dolor era muy interno, como si proviniese del hueso. Posteriormente y con el tiempo, han sido intermitentes pero se han mantenido y me suele pasar en pies, tobillos hasta las rodillas, muñecas, antebrazos y dedos. Especialmente cuando estoy muy cansado suelo tener alguna crisis de dolor que normalmente se me pasa después de descanso y calor local.

      Me he hecho varios años pruebas de diagnóstico reumático y el factor reumatoide de momento me sale negativo, aunque el reumatólogo me recomienda seguir repitiéndolas por la posibilidad de existir y no ser detectable de momento la enfermedad.

      Mi pregunta es: si dada la amplia experiencia que se ve que usted tiene en estos temas, podría suponer algún otro tipo de enfermeda posible o hacerme algún tipo de recomendación. En cualquier caso quiero empezar a llevar a cabo la dieta del dr. Seignalet y probar si noto beneficios.

      Además he de añadir que soy quiromasajista y terapeuta alternativo por lo que trabajo mucho con manos y brazos, generando un desgaste extra en estas articulaciones y que por ello debo cuidar.

      Agradeciéndole su atención y felicitándole por su labor, aprovecho para desearles a todos mucha felicidad para este año 2011.

      Ángel
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 04/01/2011
    • Hola, Ángel:

      La sintomatología que cuentas, aunque todavía no esté presente la enfermedad como para que pueda haber un diagnóstico preciso y concreto, parecen ser manifestaciones previas de lo que más tarde, sobre los 45 años, podría concretarse en una patología reumática que, casi con total seguridad, sería Artritis Reumatoide. Es lógico que la analítica actual no acuse valores que puedan llevar al diagnóstico, sobre todo si no son específicos, como las de Anti-CCP (anticuerpo anti-péptido cíclico citrulinado) y ANA (Anticuerpos Antinucleares). Estas, junto con otras básicas, como la VSG y la PCR (que estarían elevadas) podría determinarlo. El FR (factor reumatoide) no es determinante, puede ser negativo incluso estando presente la enfermedad.

      No podemos saber lo que ocurrirá, si la Artritis Reumatoide se manifestará con el tiempo ni su severidad. No obstante, pienso que hay posibilidades y, por lo tanto, comenzar ya a cuidar tu alimentación con el seguimiento del Régimen Ancestral, podría evitar que la enfermedad se presente. Por supuesto que si los dolores que sufres o has estado sufriendo tienen alguna continuidad, desaparecerán en cuanto lleves unos meses con el Régimen. Podría ser un claro indicativo que te anime a continuarlo. También deberías insistir para que tu madre lo siga.

      Quedo a tu disposición. Un cordial saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio