LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Fernando de Tracy, California, Usa, con el Asunto: Artritis Reumatoide en mi hija de 18 año y Fecha: 26/01/2011

    • Buenos dias, gracias por su tiempo; me anime a escribirle a alguien con experiencia en este dificil cauce de esta enfermedad. Mi hija a sido evaluada en tres hospitales y ninguno pude encontrar la razon del dolor intenso en su espalda durante los ultimos dos años, repentinamente, un dia de finales de noviembre se le hincharon las manos u le duelen ambas manos q le dificulta escribir, la llevamos a otro hospital y el especialista q la vio, reumatolog, dijo que tenia artritis reumatoide, el test de sangre y orina, no muestran la enfermedad, pero si un nivel de inflamacion en la sangre. Mi hija tiene problemas hasta para caminar tenemos cita con un Medico Interno q creo nos pueda llevar a una respuesta a su caso. Si es el mismo resultado, aceptaremos el resultado de ese nosocomio, Hemos comenzado hace 2 meses x quitar de la mesa lechey sus derivados solo verduras, vegetales, y vitaminas q ella nesecita.( glucosamine, bioflavonoides, aceite de linaza) ya x 2 sem.. hay una baja en el dolor de las manos de mi hija, pero no en los pies, asi mismo, ella dice que se siente mucho peor que hace un mes atras, mi esposa y yo hacemos lo mejor que podemos para animarla, pero siento que esto va a afectar sus sueños de ser una ginecologa obstetra, ya que, de ser asi, la AR es degenerativa debemos seguir el regimen dietetico que usted sugiere? ( mi hija es vegetariana hace 7 meses)


      Regresando para añadir algo mas, fuimos a un consultorio homeopata en San Francisco y son ellos quienes le recetaron glucosamine, bioflavonoides, flaxx seed (Aceite de linaza) pero en capsulas naturales no mezcladas con pescado o mariscos, miel de caña y estamos esperando por los medicamentos homeopaticos, que deben llegar pronto. La pregunta es que me recomendaria sobre este tipo de tratamiento, es efectivo para controlar la inflamacion y el avance de esta enfermedad? o no lo es? Lo digo como un aporte complementario al regimen ancestral dietetico. Disculpe si me extiendo demasiado, es que en realidad he visto los efectos secundarios de la medicacion alopatica que le receto el reumatologo q vio a mi hija y me preocupa que en años a futuro su vida y salud sea mas complicada de lo que es ahora, le recetaron plaquenil y sulfasalazine, ambos pueden dejarla ciega, complicarle la salud del higado a un nivel de dejarlo no operacional y tambien no podria exponerse a la luz del sol por que le quemaria la piel que seria mas sensitiva producto de la medicacion. Espero su consejo a estas lineas escritas, que Dios lo bendiga por lo que hace y tenga un buen dia.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 26/01/2011
    • Hola, Fernando:

      Por lo que me cuentas, tu hija de 18 años es posible que sufra Artritis Reumatoide Juvenil, pero, por los comienzos con dolores de la espalda y el factor reumatoide negativo, también puede ser una espondilitis anquilosante u otro subtipo de espondiloartropatía. El reumatólogo debería hacer un diagnóstico diferencial y concretarlo.

      Tanto el tratamiento indicado por el reumatólogo, Plaquenil (hidroxicloroquina) y la sulfasalazina, como el homeopático, la glucosamina, los bioflavonoides y el aceite de linaza (estos dos últimos no tienen efecto alguno en la AR o la EA), aunque sólo son simples paliativos que no pueden curarla, puede seguir tomándolos hasta que vaya surtiendo efecto lo que te voy a decir a continuación y las manifestaciones inflamatorias y dolorosas vayan remitiendo.

      Porque lo verdaderamente importante es que comience cuanto antes el Régimen Ancestral. Su seguimiento correcto implica dejar totalmente la leche y los lácteos, el pan y todos los productos que lleven harinas de trigo, maíz, cebada, centeno, avena, etc., todos los aceites refinados y consumir preferentemente aceite de oliva virgen EXTRA, no comer alimentos procesados, bollería industrial y todo producto conteniendo gran cantidad de aditivos químicos. Debe tratar de que los alimentos en general, carnes, pescados, verduras, frutas, etc., sean los más naturales y ecológicos posible. Además de ello, tener especial cuidado en las formas de cocinado, evitando aplicar mucho calor y tiempo a los alimentos. Y no tiene por qué ser vegetariana, puede y debe comer carnes, pescados, legumbres, arroces, etc.

      Todo ello lo tienes en la web, por lo que deberás leer con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen. En ellas está todo cuanto necesitas saber para que tu hija se cure de su enfermedad, tanto si es AR como EA.

      Si tienes algún problema, no dudes en consultarme. Quedo a tu disposición. Un cordial saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio