LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Eduardo de Vitoria, España, con el Asunto: Dieta para el Parkinson y Fecha: 03/02/2011
    • En mayo del años pasado 2010 me diagnosticaron la enfemedad de Parkinson. Desde entonces esoty tomando medicamentos como la selegilina y ropinirol en accion prolongada. Los efectos que tengo son de temblores solamente en mi brazo izquierdo y con tendencia en la pierna izquierda. Me hicieron un PET scan y un PET Fluorodopa y tengo una hipocaptacion en el putamen dcho de mi cerebro asociandolo a la EP.

      Como tengo la enfermedad en su estado inicial, situacion que con el tratamiento que llevo hoy me permite llevar una vida normal, quisiera saber que tipo de dieta deberia llevar para frenar el avance del mal. Que alimentos no debo tomar. De alguna manera que tratamiento dietetico podría llevar y sobre todo si existe alguno específico para evitar el desarrollo de la enfermedad.
      Muchas gracias por su ayuda
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 04/02/2011
    • Hola, Eduardo:

      La enfermedad de Parkinson (EP) es un trastorno neurodegenerativo crónico. Tiene un componente hereditario (10 %), pero parece ocasionarse en su mayor parte por factores ambientales. Se sabe que su desencadenamiento no es ocasionado por virus o reacciones autoinmunes, pero la causa principal sigue siendo desconocida. Las lesiones se localizan en regiones cerebrales como los núcleos grises centrales y, en particular, en el llamado locus niger. Ocasiona una degeneración neuronal, principalmente de las neuronas que estimulan a las productoras de dopamina. Esta alteración ocasiona una cascada de fenómenos en algunas regiones del sistema nervioso que conducen a incapacidad para coordinar los movimientos. Su tratamiento con Selegilina (Inhibidor monoaminooxidasa tipo b) y Ropinirol (agonista dopaminérgico) es el apropiado en estos estadios primeros.

      Particularmente no dispongo de experiencias en patologías neurodegenerativas, pero el Dr. Seignalet propone que el principal causante del Parkinson es un ensuciamiento de las neuronas dopaminérgicas por las macromoléculas bacterianas y alimentarias procedentes del intestino delgado. Con tal teoría trató a varios pacientes con el Régimen Ancestral obteniendo cuatro grandes mejorías o curaciones parciales y dos fracasos que atribuye al estadio bastante avanzado de la enfermedad.

      Así, pues, mi consejo no puede ser otro sino que comiences cuanto antes el Régimen Ancestral. Mi falta de experiencia en el tratamiento del Parkinson me impide aportarte ningún otro consejo o sugerencia, pero, por los extraordinarios resultados obtenidos en patologías autoinmunes y reumatológicas, mi confianza en el Dr. Seignalet es total. Lee detenidamente la página del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen y sigue sus instrucciones con fidelidad. En estas etapas tempranas de la enfermedad es posible que un 50 % de las neuronas estén ya afectadas e irrecuperables, pero el otro 50 % sólo estarían sucias por las causas apuntadas. Con el Régimen pueden ser limpiadas y, con ello, detener el proceso de la enfermedad.

      No lo dudes y comienza ya mismo el Régimen. En mi opinión, debes seguirlo a rajatabla. No tienes nada que perder y puedes, como tantos otros -entre los que me cuento-, vencer a una enfermedad sin curación.

      Quedo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio