LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • margarita de Madrid, España, con el Asunto: artritis reumatoide, dieta y medicación y Fecha: 06/02/2011
    • Hola: Este verano me han diagnosticado artritis reumatoide, ya hace años comencé con molestias en las articulaciones: rodillas, mandíbula, dedo, el cuello.., pero a pesar de las molestias que me causaba no me sentía tan mal como ahora. Con tres o cuatro días Feldene las molestias remitían durante unos diez días para comenzar de nuevo otra vez. En tres ocasiones me sacaron líquido de las rodillas y me ponían infiltraciones. Estando así, hace cinco años, me diagnosticaron un linfoma L.N.H. estuve con un tratamiento de quimio y Rituximab y al segundo o tercer ciclo no me dolía nada. Más adelante leí como el Rituximab lo empezaban a emplear para la artritis. A los dos años de este periodo sin dolores, comencé otra vez con la rodilla. Hice un regimen estricto macrobiótico dos meses y se me pasó. Hasta que esta primavera tras un invierno con gripe, neumonía leve, antibióticos fortísimos, con diarreas prolongadas, se reanudó otra vez y es cuando ya me diagnosticaron A.R. Los factores reumatoides en el análisis de sangre fueron negativos, solo tenía algo alto la proteína C y la velocidad de sedimentación. Me recetaron Dolquine 2 pastillas diarias y el antiinflamatorio Artilog. Me hice un test de intolerancia alimenticia y me salió muy positivo: aspartamo y albahaca, positivo: trigo, sésamo, brécol, pescadilla, merluza, caballa, salmón y albaricoque, con poca intolerancia: cebolla, aceite de oliva., gambas, nueces, pollo…He eliminado de la dieta los alimentos muy positivo y positivos. Los poco positivos los sigo tomando. Desde que eliminé todo esto las heces y la frecuencia de evacuación volvieron a la normalidad. Seguí con la homeopatía, omega 3, silicio, vitaminas… que ya estaba tomando y los antiinflamatorios. Retrasé la toma de 1 comprimido Dolquine a Sep.
      Hace un mes comencé la dieta del dr. Seignalet, pero no estricta con respecto a la cocción. El último análisis de sangre lo tengo perfecto, ni rastro de inflamación, pero sigo igual de mal. El reumatólogo me acaba de recetar dos cápsulas de 2,5 de Metrotrexate, 5 mg de Decortin, acido fólico y el dolquine. De momento solo tomo con 2 pastilas de Dolquine al día 400mg y algunos días Artilog.Estaba pensando en hacer la cura hepática.
      La duda que tengo es: ¿comienzo el tratamiento médico y después me depuro con la dieta y la limpieza hepática? ¿Tiene sentido empeorar el intestino, hígado… con la medicación para después mejorarlo? ¿Sería efectivo hacer todo a la vez, medicación, depuración hepática y dieta?.Lo que peor tengo son las rodillas, apenas puedo andar, me cuesta mucho sentarme, levantarme, me despierto mucho por la noche con el cambio de postura, algunos días dejo de tomar antiinflamatorios y me aguanto. Gracias por esta oportunidad de compartir experiencias. Un saludo Margarita
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 06/02/2011
    • Hola, Margarita:

      En mi opinión, tanto la Artritis Reumatoide como el Linfoma No Hodgkin vienen causados por el ensuciamiento celular que provoca la alimentación moderna. En consecuencia, lo correcto es que sigas el Régimen Ancestral de forma rigurosa, a rajatabla, cuidando mucho tanto la no ingesta de los alimentos prohibidos como la forma de cocinado de los permitidos (para el cocinado debes usar exclusivamente aceite de oliva virgen EXTRA). Especial cuidado de no tomar leche, productos lácteos y cualquier otro que los contenga. Tampoco debes comer los alimentos a los que presenta una clara intolerancia. La intolerancia al salmón, caballa, merluza, etc. significa por lo general intolerancia a todo el pescado, lo cual es un gran problema. Supongo que el test te lo habrás hecho en un laboratorio de total confianza. Si así no fuera, te recomiendo que te lo vuelvas a hacer para confirmarlo, pues suprimir el pescado del Régimen limita mucho las posibilidades nutricionales.

      Los fármacos recetados por tu médico debes continuarlos todos hasta que tu estado cambie y el especialista considere que puedes rebajarlos o eliminarlos.

      La cura o depuración hepática que mencionas, cualquiera que sea, no te la aconsejo. Sí, en cambio, si tienes molestias del hígado y crees que puedas ser una simple esteatosis (hígado graso), o malfunción debida a los medicamentos, puedes tomar Cardo Mariano de la forma que explico en la página ¿Problemas del hígado? Si crees que puedas tener algo más grave, te aconsejo que visites a un hepatólogo. Ninguna otra cosa.

      Aunque los beneficios del Régimen los notarás apenas lleves un mes haciéndolo a rajatabla, deberías esperar al menos seis meses para hacer una valoración de tu estado. Tanto tu estado general como las pruebas y analítica que te hagas entonces vendrán a demostrar que tus patologías están en estado de remisión. Ya tu médico o especialista resolverá sobre la continuidad o no del tratamiento farmacológico.

      Ya lo sabes, Régimen a rajatabla. Y creo que te curarás. Lee detenidamente la página del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen y sigue sus instrucciones con fidelidad.

      Quedo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio