LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Mónica de Cáceres, Epaña, con el Asunto: Consultas sobre el proceso y Fecha: 13/02/2011
    • Querido Sr Estudillo,
      Muchas gracias por su ayuda y por contestar tan rápido, sigo la dieta ancestral que usted desarrolla y que propone en Dr. Seignalet desde el 18 de Enero. Desde entonces, puedo decirle que me encuentro mucho mejor, sigo teniendo dolores articulares pero son más difusos y, para mi sorpresa, desaparecen solos sin necesidad de tomar AINES durante dos o tres días, como me pasaba antes. Lucho para vencer la AR, pero, quería consultarle que, desde que lo sigo, padezco bastante halitosis. Procuro tener más higiene bucal, pero la lengua aparece balnquecina en su parte posterior y tengo mal sabor de boca. El Dr, Seignalet dice que las aftas bucales, las cefaleas y otros malestares forman parte del proceso de limpieza que el organismo está realizando, ¿fue normal en usted? Supongo que pasará...Aparte de esto, comencé con 77 kilos y después de casi un mes, estoy en los 71 kgs. Me sorprende mucho este cambio...y me asusta un poco. La verdad es que me encuentro mucho mejor que antes. La gente a mi alrededor se sorprende mucho...y me miran a veces sin comprender. Trato de explicar el por qué de la dieta, pero supongo que es dificil de entender sin tener una larga conversación. Sigo convencida de lo que hago, me parecen muy coherentes las explicaciones de Seignalet. Supongo que no todo va a ser de color de rosa en el camino. Tomo 2grs diarios de salazopiryna, me pincho metotrexato cada 10 dias, y tomo hidoxicloroquina, 300mgrs diarios. No he vuelto a necesitar AINES ni protectores gastricos. Espero que mi reumatologa me vaya bajando la dosis con el tiempo de los medicamentos, aunque ella es muy reacia a hacerlo. ¿Qué opina de todo esto? Muchas gracias de nuevo por su tiempo. Gracias de corazón. Mónica
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 14/02/2011
    • Hola, Mónica:

      La halitosis es causada casi siempre por una limpieza bucal deficiente o, con cierta frecuencia, por gastritis crónica. Quizás sería oportuno una visita al odontólogo y completa revisión de la boca. Por otra parte, también es posible que el proceso de eliminación de la suciedad celular que está ocurriendo con el seguimiento del Régimen Ancestral sea por la vía bronquial y tenga que ver en ello (si es así, no debería durar mucho). Esto no tiene por qué ser así en todas las personas, y el proceso de eliminación, dependiendo del tipo patológico, puede ser tanto por vía bronquial como cólica o dérmica.

      Es normal perder algunos kilos, sobre todo en los principios de seguir el Régimen. Supongo que sobraban y que es una adaptación de tu peso a tu talla (IMC).

      Ni la gente de tu alrededor ni tu médico entenderán que te estés curando de una enfermedad que, según la Ciencia oficial, "no tiene cura". Por ahora debes hacer lo mismo que el abejorro común (Bombus terrestris). Según los científicos y expertos en aeronáutica, de acuerdo a las leyes de la Física y la Aerodinámica, es imposible que el abejorro vuele; sin embargo, el abejorro "lo ignora" ...y vuela. No te preocupes; un día la alimentación formará parte de los textos de Medicina.

      Cuando lleves tiempo suficiente con el Régimen (mínimo de 6 meses), ante la evidencia de que no hay manifestaciones de la AR, tu reumatóloga tendrá que valorarlo y adaptar o suprimir tu actual tratamiento. Lo que sí te aconsejo es que seas rigurosa con el Régimen, que lo entiendas bien y lo sigas a rajatabla porque con ello conseguirás que tu AR remita por completo.

      Quedo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio