LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • margarita de Madrid, España, con el Asunto: complementos y otras dudas y Fecha: 15/02/2011
    • Hola Alfonso: estoy siguiendo la dieta y todavía no he comenzado con el Metrotrexato, solo tomo Dolquine 400mg al día y espero dejarlo enseguida. Si que tomo varios medicamentos homeopáticos y complementos alimenticios: Vitaminor, (reparador intestinal), Genacol (colágeno), silicio orgánico y un preparado de propóleo, sehitake...Me mandaron también Factores de transferencia, pero ya me parecía demasiadas cosas y lo he dejado ¿qué opinas ?
      No he empeorado, pero tampoco he mejorado. con la dieta solo llevo un mes, el tema de la coción no lo llevo demasiado bien, estoy en el intento. Me gustan mucho las sopas y comida de cuchara.
      Lo que si he reanudado es la acupuntura que me va bien y ademas la apiterapia que también me ayuda. Tengo dudas si la dieta permite semillas de lino y polen, pues forman parte de mi dieta diaria. Lo que también tomo a diario son dos infusiones de te verde japones Kukicha o Bancha con gengibre. No tomo nada de gluten ni maiz.
      Hay dias que me encuentro mejor, pero otros no tanto. Lo que pero llevo son las noches que duermo fatal. Si me tomo un antiinflamatorio por la noche mejoro bastante.
      El reumatólogo me receto Dacortin, 5mg diarios. todavía no lo he comprado, por el miedo a los corticoides, sinembargo cuando me encuantro mal si que estoy tentada a usarlo, pero lo que no se es si se puede tomar por ejemplo un día o dos días y después dejarlo hasta la semana siquiente o cuando lo necesites.
      Otra cosa que le quería preguntar es por qué no recomíenda la limpieza hepática.
      Le doy de nuevo las gracias por permitirnos este espacio de compartir dudas y experiencias. Un saludo Margarita

    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 16/02/2011
    • Hola, Margarita:

      El Dolquine (hidroxicloroquina sulfato) está perfectamente estudiado que puede inducir a retinopatías, sobre todo en pacientes de más edad. Lo normal es hacerse un examen oftálmico cada tres meses.

      Mi opinión sobre los complementos alimenticios es que sobran casi todos. No suelen tener efectos adversos, por lo que se pueden tomar sin problemas, pero, en general, apenas tienen efecto sobre la patología que se pretende curar o mejorar, por lo tanto, es un gasto casi inútil y crearse unas esperanzas que nunca son satisfechas. Tres cuartos de lo mismo para la apiterapia. Respecto a la acupuntura, si bien parece tener algún efecto sobre ciertos dolores (en algunas personas), soy bastante escéptico en su efectividad como terapia reparadora o curativa. Para la Artritis Reumatoide sólo hay una medicina capaz de curarla, y se llama Régimen Ancestral. Todo los demás sobra. Te costará unos meses, y entenderlo y llevarlo a rajatabla (incluida la cocción), pero te curará.

      Está bien que te tomes un Ibuprofeno 600 (u otro por el estilo) antes de acostarte. El Dacortin (Prednisona) deberías comprarlo y tomarlo. La dosis de 5 mg. diarios quizás sea muy poca. Deberías tomarlo en la forma y dosis que te ha prescrito tu reumatólogo, pero, si le tienes miedo, para tu tranquilidad, te diré que puedes tomarlo de forma discontinua. Por ejemplo (para que sea eficaz), tomar 10 mg. diarios durante una semana, a continuación 5 mg. durante otra semana y lo dejas de tomar durante un par de semanas. De esta forma, con su decalaje, puede ser tomado durante largo tiempo.

      De la limpieza hepática hay mucha controversia y todavía no he encontrado a un científico que la apoye y me explique desde la Ciencia su acción terapéutica. En mi opinión, lo único que tiene alguna efectividad sobre el organismo son los ayunos que incorpora en sus métodos de aplicación. Lo que conozco de ella y sus métodos no me convencen.

      Te repito: para la Artritis Reumatoide sólo hay una medicina capaz de curarla, y se llama Régimen Ancestral. Todo los demás sobra.

      Sigo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio