LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • margarita de Madrid, España, con el Asunto: Alternancia Dacortin/Artilog y Fecha: 16/02/2011
    • Gracias por sus respuesta y rapidez en las mismas. Siento ser tan pesada, todavía me quedan dudas.
      Con respecto al Dacortín solo me recetaron 5mg diarios, mi idea, ya que me has aclarado que lo puedo tomar de forma discontinua, era alternarlo, en función de los síntomas, con el antiinflamatorio que suelo tomar Artilog (Celecoxib. No pensaba tomar el Artilog por la noche y el Dacortín por la mañana, eso me parece mucho.
      He leído algunas consultas y veo que los pacientes conjugan la dieta con la medicación. Si realmente queremos limpiar las células, con la medicación las estamos ensuciando. Aquí hay y una contradición. Me parece más tóxico el Metrotrexato que el pan.
      Con respecto al huevo, una tortilla hecha a fuego flojito durante más tiempo, para que cuaje algo el huevo ¿vale?.
      ¿Y el lino?¿No ayudan los complementos que llevan Omega 3?
      Y para acabar según tu experiencia y la que conozcas de otros, una vez que los síntomas han remitido durante un tiempo razonable, si dejas la dieta ¿vuelve la enfermedad?
      Bueno Alfonso gracias otra vez.
      Un saludo
      Margarita
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 17/02/2011
    • Hola, Margarita:

      El corticoide puedes tomarlo con las dosis y pautas que te indiqué. Así es efectivo. El Coxib, si te lo mandó el médico, también deberías tomarlo (200/400 mg. día en dos tomas). Mi consejo es que sigas las indicaciones del médico y su tratamiento.

      Todos los fármacos tienen sus efectos secundarios, que se pueden dar o no según cada persona, pero, generalmente, no contribuyen al ensuciamiento celular como sí lo hacen los alimentos prohibidos. Los únicos que pueden incidir en el funcionamiento del intestino delgado son los antiinflamatorios, pero lo hace en menor medida que, por ejemplo, la leche. El Metotrexato también puede causar graves efectos secundarios, pero, tu médico habrá valorado si la respuesta positiva es superior a estos y por eso lo mantiene, si no te lo retiraría.
       
      Podemos decir que los actuales fármacos utilizados para la Artritis Reumatoide son, en general, compatibles con el Régimen Ancestral. No obstante, por su posible incidencia negativa en el aparato digestivo, renal, hepático e intestino delgado, se hace necesario dejarlos en cuanto los beneficios del Régimen se hacen evidentes y cesan las manifestaciones de la enfermedad. Cuando esto ocurre -pasados unos seis meses, quizás un año-, tu médico valorará tu estado y, ante la evidencia de la remisión de las manifestaciones, procederá a rebajar o suprimir por completo el tratamiento. Acerca de que no procediera así (la Medicina sigue sin aceptar que estas patologías remiten con una alimentación correcta), no te doy consejo, pero ya tú -si ves que te has curado- te encargarás de aplicar tus criterios.

      Naturalmente, el Régimen hay que seguirlo siempre. La patología que te afecta estará siempre contigo, y se manifestó por una alimentación defectuosa, llena de tóxicos y elementos nuevos que tu organismo no reconoce. Quizás algo más relajada, pero, de ninguna forma puedes volver a comer los alimentos que te causan la enfermedad.

      La tortilla puedes comerla de vez en cuando. Puedes tomar lino, semillas de cáñamo, pipas de calabaza, nueces, sardinas, u otros complementos que tengan omega-3 y omega-6 (en proporción 1/3), ya que no puedes comer salmón ni otros pescados azules.

      Sigo aquí. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio