LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • María Isabel de Cochabamba, Bolivia, con el Asunto: Suceptible a infecciones y Fecha: 18/12/2008
    • Hola dr, hace algun tiempo que le escribi, y en aquella ocasion me pregunto si me diagnosticaron la AR, pues si hace 6 años que tengo la enfermedad conmigo, actualmente me encuentro en buen estado pues trato de llevar al pie de la letra la dieta ya mencionada, lo unico que siempre me preocupa es que por mi condicion fisica soy bastante delgada y el no poder mantener un peso ideal siempre estoy propensa a coger alguna enfermedad por pequeña que sea y que se me convierte en algo grande y lo mucho que puedo ganar en una semana lo pierdo en un dia con algo de fiebre que me de,otra cosa que quisiera preguntarle hace algunos meses que me estuve haciendo inyectar penicilina esto con el proposito de disminuir algunas inflamaciones evitar que me salgan esos nodulos duros y sobre todo que mis articulaciones inflamadas sufran desviaciones, ahora ya no lo hago pero me dijeron que era necesario que volviera a hacerlo, esto era con una frecuencia de 21 dias. No me gusta la idea de volver a esa rutina, ahora me siento bien se podria decir que llevo una vida bastante normal no sufro de dolores fuertes quiza algunas pequeñas molestias sobre todo cuando me doy algun antojo de algo prohibido pero es solo eso.Dr. se que no puedo evitar ser delgada pues es parte de mi constitucion pero me gustaria saber como reforzar mis defensas para ya no enfermar a cada momento y tal vez ganar un poquito de peso, y si debo seguir algun tipo de tratamiento farmacologico con respecto a mi AR. Gracias
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 19/12/2008
    • Hola, Mª Isabel:

      En primer lugar he de decirte que cualquier penicilina destruye parte de la flora intestinal y, por tanto, coopera en la disminución de las defensas. Por otro lado, la penicilina es un medicamento para las infecciones, no para el tratamiento de la Artritis. Los nódulos y las inflamaciones de tus articulaciones son consecuencia de tu artritis, y para esta patología existen fármacos específicos como los antiinflamatorios, metotrexato, corticoides y algunos otros de nueva generación. Ninguno te cura. Sólo son paliativos. La única fórmula que te curará, de acuerdo a mi experiencia propia, es una alimentación cuidada como la que propone el Dr. Seiganalet en su Régimen y que estudiamos en nuestros artículos.

      Para tratar de aliviar tu delgadez -y reforzar tus defensas- debes hacer 5 ó 6 comidas diarias, con carnes, hígados y pescados cuanto más crudos mejor, incluir en tu dieta vegetales y productos hortícolas, mucha fruta fresca de todo tipo, frutos secos, yogures con lactobacilos activos, algunos probióticos en cápsulas o tabletas, algún complejo de vitaminas y minerales, hacer ejercicios (moderados) a diario, y, por supuesto, eliminar radicalmente de tu dieta todo cuanto está prohibido de acuerdo al Régimen.

      Y para tus dolores, puedes tomar algún AINE del tipo piroxicam, diclofenac, tenoxicam, etc. (acompañados de un protector de estómago como el Omeprazol). Incluso, si tus dolores son leves, puede servirte el Ibuprofeno (600 mg.) cuando lo necesites. Quedo a tu dispocisión.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio