LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Hugo de Capital Federal, Argentina, con el Asunto: Dolores en Psoriasis Artritica y Fecha: 18/02/2011
    • Hola

      Dando vueltas por la net me encontre con esta pagina que me devolvio un poco de esperanza!

      Voy a tratar de ser lo mas resumido posible en toda mi narracion.

      Tengo en la actualidad casi 30 años, desde los 8/9/10 años tengo psoriasis, si bien todo el que la padezca sabe a lo que uno esta sometido, ya sea de forma psicologica, estetica, etc (mejor no detallar porque es para llorar).
      Lidiando despues de muchos años con la enfermedad, he encontrado una solucion a la parte dermatologica estetica, si bien creia que eso era lo pero del mundo, ahora en la actualidad si se lo que es lo peor del mundo y eso se llama Psoriasis Artritica .

      Todo empezo hace aprox 5 años con una inflamacion en el dedo anular de la mano derecha , como practicaba boxeo pense que era debido al deporte, pero me he dado cuenta que no. Luego despues de otro año se me inflamo el dedo anular del pie izquierdo, ahora me esta tomando el dedo de al lado, digamos estas son las inflamaciones visibles, porque he padecido dolores de toda indole (espalda , cuello , cabeza , planta del pie , etc), hoy dia me esta matando el pecho, lo siento hasta el hombro, espalda y cuello .

      Tomo, supervisado por mi reumatologa, metrextato 10 mg por semana + acido folico 1 vez por semana + sulfasalazina 2 comp diarios), ademas de diclofenac (tome 15 dias seguidos 2 tomas diarias de 100 mg de diclofenac por toma !, una locura. En base a ese fracaso estoy empezando con prednisona) y esas clase de antiinflamatorios, pero realmente parece que no tomara nada. Es mas, siquiera se si surte algun efecto ya que cada dia estoy peor. Mis dudas son las siguientes:

      1- Esa inflamacion en los dedos que parecen chorizos, en algun momento voy a volver a tener el dedo normal como lo tuve hace muchos años?
      Por otro lado tambien toman una coloracion oscura, pero lo de la coloracion siempre antecedio a la inflamacion, y tengo 3/4 dedos con esa misma coloracion pero todavia no inflamados, significa que como siempre antecedieron a la inflamcion, se van a inflamar esos dedos ?.. ahi me suicido!

      2- Que realidad hay con que los antidepresivos ayudan? ayudan a que? a estar relajado, entonces tengo menos stress? esa es la ayuda?
      Porque siempre escuche ese comentario, tomo antidepresivos y ohh casualidad despues de tantos años de tomarlos estoy empezando a reducirlos, casi ya dejandolos, y en este mismo lapso me dio este brote actual de dolor absoluto.

      Esta pagina, como hacia mencion antes,me devolvio esperanzas, estoy leyendo la dieta y voy a empezarla cuanto antes ..

      Quiero agradecer infinitamente a todos los profesionales de esta pagina que dan apoyo, esperanzas, consejos y promordialmente una "cura" a este infierno que tenemos que padecer algunos. Se que hay cosas peores pero la verdad, no me consuela.

      Abrazos y animos para todos lo que padecen este infierno !

    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 18/02/2011
    • Hola, Hugo:

      Por lo que cuentas parece que, efectivamente, la patología que te afecta es una de las diversas formas de Psoriasis asociadas a Artritis y, aunque no refieres problemas en las uñas (inflamación, delgadez, caída, etc.), creo que puede catalogarse como Psoriasis Artrítica. El dolor en el pecho, engrosamiento de los dedos y la constelación de síntomas, también hace pensar en posibles manifestaciones de Fibrosis o algún subtipo pulmonar (habría síntomas respiratorios). En cualquier caso, parece que estamos ante una patología de eliminación múltiple, dérmica, bronquial y cólica, con predominio de sintomatología dérmica (genes HLA de clase I en correlación con Cw6).

      En mi opinión, y aunque el condicionamiento genético puede ser muy alto, también los es el factor ambiental. Por ello pienso que un seguimiento a rajatabla del Régimen Ancestral puede acabar con todas sus manifestaciones. En consecuencia, deberás leer a fondo las páginas del Régimen, las complementarias y las de Los alimentos a examen, entenderlas, tomar conciencia de su importancia como único medio para llegar a la curación y ponerlo en práctica con todo rigor.

      El tratamiento actual debes continuarlo, incluido el corticoide (prednisona), en tanto el Régimen va desarrollando su acción. Es posible que necesites algo más de tiempo para ver los efectos de remisión (de seis meses a un año), pero hay muchas posibilidades si haces un buen seguimiento.

      Efectivamente, el estrés suele potenciar las manifestaciones patológicas. No es imprescindible que tomes antidepresivos, pero procura vivir muy relajadamente, pasando de todo y sin que te afecten los problemas habituales. Ayúdale con el convencimiento de que te vas a curar.

      Quedo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio