LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Hugo de Capital Federal, Argentina, con el Asunto: consulta sobre alimentacion y Fecha: 21/02/2011
    • Hola Dr Estudillo ..

      Ante todo quiero agradecer por su pronta respuesta a mi consulta .. me deja mas tranquilo .

      Estuve leyendo la dieta , aunque un poquito sacrificada , lo es cualquier dieta , pero me surgen algunas dudas que son las siguientes .. (si este no es el medio para preguntar estas clases de cosas por favor indiquemelo) ..

      Que me puede decir acerca de estos alimentos que no encontre mucha info al respecto ..

      - Mermelada (la light sirve ?)
      - Edulcorante (se puede tomar ?)
      - Galletas de arroz ?
      - Leche deslactosada (aca en argentina es nueva y ud siempre NO recomienda por el hecho de la lactosa)
      - Quesos (ningun tipo se puede comer ?)
      - Gelatina
      - Como puedo sustituir el pan rallado ? (para hacer milanesas por ej)
      - Mi dieta anterior y practicamente mi estilo de vida es todo pollo , no como carnes rojas ni pescado .. ud en la dieta casi no habla del pollo ,queria saber si es recomendable seguir comiendo pollo o cambiar .
      - Helados (dieticos o para celiacos , se pueden ?)

      Podria darme un ej de dieta , le explico , con las comidas me arreglo , pero para desayuno y merienda no se que comer , necesito comer algo solido (antes comia galletitas o tostadas) ahora no encuentro algo para sustituirlo .. y siento que me quedo con mucha hambre ..

      Desde ya muchisimas gracias ..

    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 21/02/2011
    • Hola, Hugo:

      Sobre qué se debe y no se debe comer está todo explicado en las páginas del Régimen y Los alimentos a examen (conviene que las leas con detenimiento), no obstante te respondo:

      Las mermelada, incluso la light, son frutas sometidas a cocción y tienen mucha cantidad de azúcar refinada. No se aconsejan.

      Los edulcorantes o endulzantes artificiales, como el aspartamo, la sucralosa y otros, no son todo lo saludables que pregonan sus fabricantes, y su consumo puede resultar perjudicial. Lo mejor es eliminarlos de la dieta. Un extraordinario sustituto lo tienes en la miel pura de abeja.

      Las galletas de arroz, si efectivamente son de arroz, se pueden comer sin problema. De todas formas, mira los ingredientes que la componen no sea que contengan leche, azúcares o saborizantes sintéticos y margarinas u otras grasas poco recomendables.

      La leche sin lactosa no quita el mayor problema que son las proteínas (caseína y sueros). No se debe tomar en absoluto. Sustitúyela por leche (bebidas) de almendras, avena o arroz. La de soja no te la aconsejo por su origen transgénico y alto contenido de fitoestrógenos.

      Los quesos están hechos de leche de vaca, cabra, oveja, etc. Ningún tipo se debe comer.

      La gelatina se obtiene a partir del colágeno procedente del tejido conectivo de despojos animales hervidos con agua. No conozco estudios fiables sobre sus propiedades, pero, en principio, su alta cocción y enorme cantidad de azúcar añadida, me la hace no recomendable.

      El pan rallado y las harinas de trigo, maíz, etc., hay que suprimirlos. Busca sustitutos de arroz, trigo sarraceno, castañas, garbanzos, etc.

      Debes comer carnes, ternera, cerdo, conejos, etc., y pescados de todo tipo en abundancia. El pollo, sólo de corral alimentado y criado en libertad.

      Los helados se pueden comer si están hechos con otras leches que no sean de vaca.

      Con el desayuno come galletas de arroz o similares. Respecto a la dieta, hay una altísima variedad de alimentos que puedes comer para que sea variada y suficiente. El único problema que tenemos es la sustitución del pan. Lee las páginas complementarias del Régimen y saca conclusiones. También puedes ver las recetas de CdeCocina: http://dietaseignalet.wordpress.com/

      Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio