LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Cristina de Sevilla, España, con el Asunto: Recaída y Fecha: 21/02/2011
    • Hola Sr. Estudillo:
      Empecé el régimen en noviembre y cuando pasó un mes noté una leve mejoría, estuve una temporada en la que sólo me molestaban un poco los pies pero no tenía ningún tipo de cojera. El único alimento prohibido que he estado comiendo es el pan, que se que está prohibido pero no encuentro nada para sustituirlo, aunque sí que he reducido al mínimo la cantidad diaria. El caso es que desde la semana pasada he sufrido una recaída considerable, ha vuelto el dolor a mis manos y tengo el tobillo izquierdo prácticamente inútil, y la planta del pie derecho me duele aunque con menos intensidad. El dolor a veces es insoportable y estoy a un paso de dejarlo todo y volver al Metoject, con el consiguiente abandono de la búsqueda de mi tan ansiado embarazo que nunca llega ya que podría estar buscando años.
      Quería preguntarle si conoce usted alguna alternativa al pan, habla usted del trigo sarraceno pero no se dónde comprarlo ni en qué forma puedo comerlo. Noto que con el régimen digiero mejor las comidas y las molestias de estómago que tenía desde que tomaba medicación se han ido, pero también estoy perdiendo peso y no quiero perder más kilos.
      ¿Es normal la recaída de las manos y el agravamiento del tobillo o es a consecuencia del pan? Usted habla de su experiencia con el pan pero también dice que aunque se siga el régimen a rajatabla es normal tener recaídas en el primer año del régimen.
      Por último quería preguntarle si con la búsqueda del embarazo puedo tomar paracetamol, el reumatólogo me recetó deflazacort de 6 mg pero me dijo que no podía tomar ningún antiinflamatorio.

      Un saludo y muchas gracias.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 21/02/2011
    • Hola, Cristina:

      Si no quieres entender lo que ya te he dicho varias veces, no te curarás nunca. Pero te lo repito con la esperanza de que lo entiendas y te cures.

      Los efectos de comer pan o cereales (lo afirmo por mis experiencias propias), se manifiestan principalmente en los miembros inferiores, tobillos y pies, mientras que los de la leche en manos y muñecas.

      El pan tienes que dejarlo radicalmente y, en estos principios, seguir el Régimen a rajatabla (más adelante, cuando la remisión sea bien clara, podrás probar de comer un poquito y ver los efectos). Si no encuentras sustituto para el pan, confórmate con tortitas o galletas de arroz. Lee detenidamente las páginas complementarias al Régimen y la de Experiencias con el pan.

      Aunque se siga el Régimen con total fidelidad, en los primeros tiempos pueden haber crisis que son motivadas, principalmente, porque todavía no se ha ido la enfermedad, pero también porque la eliminación de la suciedad de las células puede producir manifestaciones exactamente iguales a la de las mismas crisis. Por ello se aconseja continuar el tratamiento con corticoides y antiinflamatorios en tanto el Régimen hace su efecto. Un mínimo de seis meses, que puede ser hasta un año.

      El Paracetamol es el menos malo de los analgésicos durante el embarazo. No se debiera tomar tampoco, pero es más aceptable que los antiinflamatorios o la Aspirina (AAS).

      Para no perder peso, aumenta un poco la cantidad que comes a diario.

      Hazme caso y sigue el Régimen a rajatabla. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio