LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Marta de Madrid, España, con el Asunto: Tóxicos y Fecha: 01/03/2011
    • Hola Sr Estudillo. Tengo una curiosidad en relación al régimen ancestral y sus efectos. Por todo lo que he leído, buena parte de las enfermedades son originadas por el ensuciamiento celular. Con el régimen conseguimos eliminar los tóxicos acumulados. A partir de entonces ¿no debería pasar mucho tiempo hasta volver a acumular tóxicos?.

      Yo por ejemplo durante toda mi vida he tomado muchos lacteos y llevo 2 meses sin tomarlos. Una vez que el cuerpo elimine la toxicidad acumulada, y aunque volviera a tomarlos otra vez, ¿no debería tardar años en volver a intoxicarme o con la edad somos más sensibles y reaccionamos a cantidades más pequeñas de tóxicos?.

      ¿Se puede contribuir a acelerar la desintoxicación con infusiones? He leído que algunas hierbas como la bardana o el diente de león son altamente depurativos de la sangre.

      Dado que parece que los tóxicos pasan a la sangre a través del intestino. ¿Hay alguna forma especial de combatir su permeabilidad y fortalecer su pared?
      Tomo un yogur bio todos los días. Me han recomendado seguir durante un mes estas pautas:
      -Un mínimo de un litro y medio de agua al día.
      -Multivitaminas y minerales. 1 pastilla después del desayuno y comida.
      -Ginkgo Biloba en gotas. 20 gotas con un poco de agua, dos veces al día, entre comidas.
      -L-Glutamina. Una buena forma de tomarla es en polvo. Disuelve 3 gramos en una botella de litro y medio de agua y bébela durante el día entre comidas. Si no se encuentra en polvo, consigue pastillas de 500 mg cada una: toma 2 pastillas, 3 veces al día, 1 hora antes de cada comida.
      -Combinación de Bifidobacterium bifidum y Lactobacillus acidophilus en polvo. Tomar 1/2 cucharadita, o bien 1 pastilla, con un poco de agua, 15 minutos antes del desayuno, comida y cena.
      -Una enzima vegetal digestiva al principio de cada comida.
      -Quercetina (250 mg). 1 pastilla 3 veces al día, entre comidas.
      -L-Glutatión (250 mg). 1 pastilla 3 veces al día, 1 hora antes de cada comida.

      ¿Que opinión le merece?

      Tengo artritis reumatoide con síntomas leves y controlados. Estoy siguiendo el régimen ancestral y tengo intención de mantenerlo siempre, pues me resulta fácil.

      Muchas gracias por atención.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 01/03/2011
    • Hola, Marta:

      La ingesta de los alimentos modernos, adulterados con infinidad de aditivos, sometidos a procesos industriales químicos y de altas temperaturas, manipulados genéticamente, alterados de diversas maneras en sus estructuras básicas e irreconocibles para nuestro metabolismo, terminan por alterar el organismo, ensuciando las células y predisponiéndolas cada vez más a comportamientos anormales en sus reacciones y procesos físico-químicos que nos precipitan a estados patológicos. Una vez aparecida la enfermedad, mantendrá sus manifestaciones si mantenemos las causas que la provocaron, es decir, la ingesta de alimentos alterados. Por el contrario, si cuidamos esta alimentación (de la forma explicada en el Régimen Ancestral), los procesos metabólicos tienden a volver a la normalidad y, con ello, a que finalicen las manifestaciones patológicas.

      El seguimiento correcto del Régimen Ancestral es capaz de frenar en pocos meses las manifestaciones de diversas patologías, llegando incluso a la remisión total. Continuándolo, el cuerpo se mantendrá libre de la enfermedad como si nunca la hubiera sufrido, pero, si se descuida, si se toman alimentos prohibidos (cuando sólo llevas unos pocos meses), nuestro organismo, condicionado ya por la enfermedad, reaccionará de inmediato mostrando síntomas de la misma. Y como no está en mis experiencias, sólo puedo decirte que habrá que esperar varios años curado (yo sólo llevo cuatro) para saber si, entonces, es posible comer algún alimento prohibido o, al menos, llevarlo más relajado.

      Naturalmente, la edad conlleva cambios hormonales y deterioro del sistema inmune, lo que condiciona nuestro organismo debilitándolo y haciéndolo más vulnerable.

      La única forma de conseguir menos permeabilidad del intestino es no comer alimentos desconocidos para nuestro organismo.

      En lo que estás tomando no veo nada desaconsejable, en su mayoría es incluso positivo, pero no esperes de ello ningún milagro. El único ya lo conoces: es el Régimen Ancestral. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio