LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Cristina de Sevilla, España, con el Asunto: Dudas y Fecha: 07/03/2011
    • Hola Sr. Estudillo:
      Quería preguntarle algunas dudas. He estado tomando leche de soja y yogures de soja pero usted dice que no son recomendables por su alto contenido en fitoestrógenos. ¿Por qué y cómo puede haberme afectado? También dice que numerosos estudios demuestran que causa infertilidad en algunas especies animales. ¿Puede causar también infertilidad en los humanos? Porque ya llevo 5 meses intentando el embarazo y nunca lo consigo. He buscado otras leches pero la leche de almendras es carísima, cuesta 2 euros el litro y no puedo permitírmelo. ¿Debo dejarla radicalmente o sólo disminuir su consumo?
      He dejado radicalmente el pan pero sigo con el dolor en el tobillo y juanete izquierdos y en la planta del pie derecho, no es tan intenso como la última vez que le escribí pero no se me quita. Algunas noches me duelen un poco los nudillos de las manos pero se me quita pronto nada más levantarme y el resto del cuerpo lo tengo bien.
      El mes que viene tengo que ir al reumatólogo y me dirá que al no haber conseguido el embarazo en 6 meses tengo que volver a ponerme el metoject y eso me agobia porque quiero seguir intentándolo. Nunca pensé que podría haber aguantado estos 6 meses sin metoject y creo que soy libre para decidir si quiero pincharme o no.

      Muchas gracias y un saludo.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 07/03/2011
    • Hola, Cristina:

      La soja, como alimento, tiene diversos puntos negros y otros muchos que no son ni siquiera conocidos. En mi opinión, dada tu edad y pretensiones, no debes tomarla. Ni siquiera el yogur. Puedes tomar los BIOS normales (ya en Los alimentos a examen explico por qué se pueden tomar). De todas formas, si no tienes problemas para concebir y tu marido tampoco, lo que más te puede afectar para que no te quedes embarazada es la angustia de pretenderlo y no conseguirlo. Haz una vida normal y ya vendrá cuando tenga que venir.

      Leche animal en absoluto. Si no puedes comprar leche de almendras, busca otras más baratas (avena, arroz), y si no, no tomes ninguna. Yo no tomo ninguna, no son imprescindibles.

      Ya te he dicho que aunque se siga el Régimen con total fidelidad, en los primeros tiempos pueden haber crisis que son motivadas, principalmente, porque todavía no se ha ido la enfermedad, pero también porque la eliminación de la suciedad de las células puede producir manifestaciones exactamente iguales a la de las mismas crisis. Ayúdate tomando algún Ibuprofeno de vez en cuando. Hasta que no se confirme un embarazo puedes hacerlo. En cualquier caso, pienso que no sigues el Régimen con fidelidad o estás algo haciendo mal. Revísalo todo.

      Y, efectivamente, eres libre de inyectarte el Metoject o decirle a tu médico que no quieres. No puede obligarte. Pero, por favor, revisa el Régimen y hazlo bien, a rajatabla. Será sólo unos meses, luego, cuando veas que no tienes dolores ninguno, puedes relajarlo un poco y ver que alimentos te afectan más para no tomarlos. Trata de entenderlo. Es tu vida y tu salud.

      Sigo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio