LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Hugo de Capital Federal, Argentina, con el Asunto: Dudas sobre alimentacion y Fecha: 12/03/2011
    • Hola Doctor

      Ante todo , como siempre agradezco su infinita ayuda . Estoy llevando a cabo el regimen de comidas , pero me encuentro con muchas dudas , que si bien estan explicadas en el regimen no logro terminar de comprenderlas . Aca en Argentina hay muchos de los productos recomendados que son muy dificiles de conseguir .. pero hay un barrio que es el barrio Chino que practicamente venden muchas cosas del regimen.
      Imaginese que tengo 29 años , con 0 experiencia en la cocina y se me dificultan muchas cosas . Compro , ya elaborados , muchos productos:

      1 - budin de algarroba (harina de algarroba , aceite de girasol , especies)
      2 - dulce de leche de soja (poroto de soja , agua , azucar , glucosa , colorante natural , anaranjado de annato , aromatizantes y conservates de sorbato de potasio) , libre de gluten , lactosa y contiene isiflavonas naturales .
      3 - galletas de arroz (arroz molido , leche en polvo descremada , azucar y sal)
      Como podra ver muchos productos ya eleborados contienen en algun grado leche , azucar , aromatizantes artificiales . En estos casos eso se puede comer ? o es mejor que yo elebore todos los productos de 0 y ponerle cada ingrediente como es debido ?
      Por otro lado como continuamente pollo , carne no como porque me la prohibieron debido a mi psoriasis en la parte dermatologica . El pollo , cuando dice vuelta y vuelta , significa que en el medio debe estar crudo (ud aconseja comer medio crudo) . Porque a mi no me gusta la comida cruda .
      Pochoclos se pueden comer ? , porque en realidad son granos de maiz inflados , ud no aconseja comer maiz , pero sin embargo ud aconseja comer choclo como verdura .
      El aceite de girasol , tofu (queso vegetal) , faina (harina de garbanzo) se pueden comer ? La sal completa (ud aconseja eso) , seria la sal gruesa o parrillera ? o se refiere a la sal baja en sodio? Las conservas enlatadas (porotos de soja , lentejas , garbanzos , alubias , sardinas en aceite de oliva , choclo , arvejas , lomitos atun al natural , salsa de tomates que tienen especias y conservantes) , se pueden ? Berenjenas al escabeche , pickles , aceitunas , se pueden ? Los yogures que son enteros y lights todos tienen en algun punto tienen conservantes y azucar , se pueden tomar sin problemas ?

      Otro asunto , quizas le parezca un atrevimiento , pero buscando informacion muchos que padecen estas clases de patologias hablan de una candidiasis cronica digestiva, que se origina por un desorden bacterial digestivo por las dietas ricas en harinas y azucares y cloro en el agua . Esto tambien podria llegar a ser posible ? Por ultimo consumo marihuana, esto afectaria en algo?

      Muchisimas gracias por su predispocicion a ayudar. Saludos cordiales . Hugo
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 12/03/2011
    • Hola, Hugo:

      Buena parte de lo que preguntas está explicado en el Régimen. Y debes entender que cualquier alimento procesado que contenga alguno de los prohibidos debes rechazarlo, por ejemplo, las galletas de arroz, que tienen leche en polvo descremada. Si contienen leche, sea ésta en polvo, descremada o de la forma que sea, el elemento nocivo o tóxico está presente, por lo tanto no debes comerlo. Además de ello, los alimentos procesados, en general, no se recomiendan porque suelen contener aditivos químicos de todo tipo y, algunos, sometidos a temperaturas más altas de lo recomendable. Lo mejor es que hagas en casa todo cuanto comas a partir de alimentos lo más naturales posibles.

      El budín de algarrobas, con aceite de girasol (refinado) y hecho al horno, no es recomendable. Tampoco lo es el dulce de leche de soja, por los componentes y, principalmente, porque la soja, entre otros aspectos negativos, es transgénica.

      La carne, ternera, cerdo, cordero, buey, etc., debe formar parte de tu dieta diaria y, precisamente, el pollo -a menos que sea de campo- es al que deberías darle de lado por ser el menos recomendable. Y, sí, deberíamos de comer todo crudo, pero, como a nadie le gusta, se acepta que se ponga al fuego, pero lo menos posible.

      El maíz está completamente prohibido comerlo en cualquier forma de preparación. Los aceites de girasol u otras semillas, están desaconsejados si son refinados y el tofú porque está hecho con soja. La harina de garbanzo se puede comer sin problema. Y la sal se recomienda la sal marina completa (natural). Las conservas vegetales, tomates, pimientos, guisantes, etc., si no llevan aditivos pueden comerse, pero siempre es mejor recurrir a los productos naturales, los del tiempo. Las conservas de pescados, atún, sardinas, calamares, etc., se pueden comer pero sólo de vez en cuando. Mejor si están envasadas en aceite de oliva virgen extra. Los encurtidos tipo pickles y las aceitunas no están prohibidos. Ni tampoco los yogures, mejor los bios (el azúcar y aditivos son mínimos).

      La candidiasis crónica intestinal es una infección causada por una levadura de la familia de las Cándidas. Se caracteriza por presentar una sintomatología muy extensa, confusa, cíclica y recurrente y, aunque puede estar asociada a patologías reumatológicas y autoinmunes, no siempre es así. Si tu diagnóstico médico es sólo de Artritis Psoriásica, no debe preocuparte. No obstante, si tuvieras síntomas de candidiasis, el Régimen la va a combatir de forma efectiva (aunque sería necesario disminuir la ingesta de todo tipo de azúcares y la toma de un antifúngico).

      El consumo de marihuana o cannabis, según los diversos estudios a que he tenido acceso, no parece incidir en la aparición de la Artritis ni en su desarrollo o manifestaciones. Sigo aquí. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio