LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Jesus de Badajoz, España, con el Asunto: Artritis Psoriasica y Fecha: 16/03/2011
    • Hola Sr Estudillo

      Hace un mes y medio me diagnosticaron artritis psoriasica , mi reumatologo me ha puesto el siguiente tratamiento , 1-1-2 Ibuprofeno diario , 1 Omeprazol diario , 2-2 Metotrexato un dia a la semana , 1 acido folico dia siguiente del Metotrexato.
      No quiero depender de estos medicamentos toda la vida , ya que se que no son buenos para mi organismos , los efectos secundarios del Metotrexato ya los he sufrido nauseas dia despues de tomarlo etc..... y segun mi reumatologo tendra que subirme la dosis o comenzar con inyectables .

      Mi idea es comenzar la dieta y las recomendaciones que nos propone , no se cuanto tiempo me llevara el notar alguna mejoria y ni si quiera si dara los resultados deseados , pero no tengo nada que perder y creo que ante todo y en ultimo caso mi cuerpo ganara con este cambio alimenticio .

      No quiero dejar los medicamentos por mi cuenta y riesgo , quiero seguir con el tratamiento acompañado por la dieta , lo ve correcto ?????

      Respecto a la dieta tengo varias dudas que le agradeceria me pudiera resolver ;

      - En la analitica de sangra previa a mandar el tratamiento los valores de acido urico daban 7,2 y el limite esta en 7 , puedo comer maricos , salom ahumado , caballa , atun aceite oliva extra ........ todo en su justa medida claro esta .

      - Para calmar las nauseas despues de tomar metotrexato uno o dos dias por semana suelo beber aquarius que me calma bastante las molestias estomacales y las pocas de comer que tengo , debo eliminarlo por completo ???? Puedo seguir tomandolo , me recomienda alguna otra cosa ????

      - Hay una receta que me gusta mucho , patas hervidas con un poco de aceite de oliva extra por encima acompañado por pimenton de la vera , es valida ????

      Sin más me despido no sin antes por su puesto agradecerle su trabajo , su esfuerzo y su dedicación en divulgar algo que a usted le fue bien y que puede hacer que a otras muchas personas también le vaya bien .
      Seguire entrando por aqui y compartiendo mi evolución y posibles dudas con todos.

      Un saludo y gracias
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 16/03/2011
    • Hola, Jesús:

      Pues, sí, y no sólo dependerás de esos medicamentos, sino que tu Artritis Psoriásica irá progresando con los años hasta hacerte la vida bastante difícil de sobrellevar.

      Pero, no te preocupes, has tenido tu día de suerte y has encontrado el camino que te llevará a la curación de tu enfermedad. Debes comenzar ya mismo el Régimen Ancestral, a rajatabla, y en unos pocos meses es posible que todo haya remitido. Lee a fondo y detenidamente las páginas del Régimen, las complementarias y la de Los alimentos a examen. En ellas tiene la única medicina que te puede curar.

      Además, dado que tu patología, AP, es de eliminación dérmica, para complementar el Régimen puede ser beneficioso tomar Cardo Mariano al menos durante el primer mes. El Cardo Mariano tiene un extraordinario poder como regenerador de los hepatocitos y, además, como antioxidante (eleva la producción de glutation, súper bueno para el metabolismo de las células). Puedes encontrarlo en herboristerías y parafarmacias y te recomiendo que lo compre en semillas (una bolsa de 50 gramos, marca La Pastorcilla, cuesta 1,60 euros). Se debe tomar moliendo las semillas en molinillo de café o batidora y tomando el granulado resultante. La dosis óptima es una cucharadita de las de café bien colmada cada mañana y tarde.

      El ácido úrico te bajará a valores normales en poco tiempo. Puedes comer mariscos, salmón ahumado (mejor fresco), las conservas debes limitarlas, y las "patas", no sé si te refieres a patas rusas (las del cangrejo Calappa Granulata) o a patatas aliñadas, una y otras puedes comerlas. El aquarius, si crees que te sirve, puedes tomarlo.

      Los medicamentos, aunque el Metotrexato puede tener graves efectos secundarios, debes tomarlos hasta que tu médico decida lo contrario.

      Si tienes dudas o algo no entiendes, me lo consultas cuando quieras. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio