LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Carmen de Valencia, España, con el Asunto: Consulta sobre AR y carencias en la dieta y Fecha: 06/04/2011
    • Hola y buenas tardes.
      Tengo AR, diagnosticada ya con toda seguridad desde este viernes, tomo Acoxxel 90 mg. desde hace dos meses, con una leve mejoría a días, y he de seguir tomandolo junto con METOJECT 7.5 que empiezo hoy, Acfol, Voltarem que no he llegado a comprar y Omeprazol 40 mg, y espero que todo esto salga de mi vida rápidamente.

      La AR hace que mis pies estén por las mañanas dolorosos y vagos por decir algo, las rodillas como una abuelita de 80 años cada vez que me agacho o levanto de la silla y tengo muchos años pero aún no he llagado a esos, los codos ahora los puedo apoyar, tengo dolores en los brazos, las maños hinchadas la izquierda mas y la derecha el dedo medio es el peor, y mi amigo que no se quiere marchar y que me despierta cada noche protestando es un bulto en el empiene del pie derecho, vamos un poco de todo.

      La cuestion es que hace más de 15 días que encontré su página y leo y leo, y el 28 de marzo empezé el regimen, nada de lacteos y nada de cereales prohibidos, y como le decía en mi anterior consulta lo que mas me cuesta es el cocinar los alimentos tal y como indica, ya que por las prisas, siempre es el fuego a tope y todo rápido y además me gusta casi todo muy hecho. Espero ir mejorando en esto.

      Desde este sábado he notado mejoría, el bulto de mi pie sigue igual, pero mis manos no estan tan agarrotadas por las mañanas, puedo apoyar los codos, bueno es muy pronto para una mejoría creo yo, y pienso debe ser el SOL que tanto me gusta, el cambio del tiempo, no lo sé, lo cierto es que estoy tan convencida que me voy a poner bien con el cambio de alimentación, mi actitud es totalmente optimista.

      Lo que le envíe sobre las carencias, lo encontré en internet, en una de tantas páginas de dietas, donde decían sobre esta, tan solo eso, que con el tiempo existirian carencias, pero ni indicaban cuales.

      El pan por motivos de querer bajar unos kilitos para el verano, lo cierto es que llevaba ya una semana mas casi sin comerlo y ya había incluido mas fruta y verdura en mis comidas, no se imagina como lo miro cada vez que lo veo en la mesa, como me gusta el pan y el queso, y cuanto mas fuertes mejor, una pena, supongo que de vez en cuando muy de vez en cuando podremos hacer un día de fiesta con pan queso y una cervecita .....

      Gracias por su página, por su tiempo y por su ánimos.
      Saludos
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 06/04/2011
    • Hola, Carmen:

      No me dices valores de las pruebas diagnósticas, pero los síntomas que me cuentas son típicos de la Artritis Reumatoide.

      El Acoxxel (etoricoxib, inhibidor selectivo de la ciclooxigenasa-2), Metoject (Metotrexato), Acfol (ácido fólico), Voltaren (diclofenaco, un AINE) y Omeprazol (IBP, protector estómago), son fármacos de elección en la AR. Tienen efectos secundarios, pero, se suponen tolerables. Debes tomarlo todos de acuerdo a la prescripción de tu reumatólogo (intentaremos que no por mucho tiempo). No los dejes por tu cuenta.

      En consecuencia, debes seguir el Régimen Ancestral a rajatabla. Comprendo el sacrificio que significa dejar de comer pan, pero, en tu caso, debes eliminarlo por completo (lo notarás, principalmente, en tus pies y piernas). Por supuesto, la leche y todo lo que pueda contenerla, los cereales en general, y todo cuanto se prohíbe o desaconseja en el Régimen. Respecto a la forma de cocinado, ya sabes que la forma idónea sería todo crudo, pero, si no se soporta, cuanta menos calor y tiempo al fuego mejor.

      Una semana es muy poco tiempo para ver resultados, no obstante, si lo haces con total fidelidad, antes de un mes deberías notar que las inflamaciones van remitiendo y los dolores atenuándose. En tres meses puedes estar bastante mejorada, sin crisis ninguna y apenas sin dolores, y antes de un año, puede que tu AR haya remitido por completo. Todo dependerá -además de las particularidades de tu propio organismo- de la seriedad y fidelidad con que hayas seguido el Régimen.

      El Régimen no prohíbe nada imprescindible, por lo que, de ninguna forma puede haber carencias de nada. A excepción de lo prohibido o no aconsejable, debes comer de todo: carnes, pescados, legumbre, vegetales, hortalizas, frutas (mucha fruta), frutos secos, etc.

      Y, respecto a Internet, hay informaciones que son ciertas y útiles, expuestas con honestidad y conocimiento por personas capaces, altruistas y desinteresadas, pero, desgraciadamente, revueltas entre una marabunta de despropósitos, falsedades, intereses y desconocimiento.

      Ya lo sabes, de momento Régimen al pie de la letra. En unos meses serás otra. Y, si tienes alguna duda o te falta alguna información, no dudes en escribirme. Quedo a tu disposición.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio