LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Mónica de Cáceres, Epaña, con el Asunto: Estoy mucho mejor. y Fecha: 06/04/2011
    • Buenas noches, Alfonso,
      Sólo quería escribirle unas palabras pues, de momento, estoy muy contenta, el día 18 de abril cumplo 3 meses con la dieta, y la última semana me encuentro maravillosa. Las crisis parecen haber remitido, termino el día y descubro que no tengo dolores ni inflamación en ninguna articulación. Hace una semana, trabajando en turno de noche, después de estar toda la noche sin parar, acabé con los dos hombros doloridos e inflamados. Supongo que en mi artritis hay mucho componente de estrés, pues no es la primera vez que experimento que las crisis van precedidas de esfuerzos intensos. Tengo que tomarme las cosas con más calma. Hago ejercicio siempre que puedo y eso me ayuda mucho.
      También estoy leyendo mucho sobre la medicina ortomolecular, tomo suplementos de vitamina C, pues los que tomamos medicación por largos periodos necesitamos más cantidad de esta beneficiosa vitamina antioxidante que los que no la toman. Sigo tomando el cardo mariano, creo que me ha hecho bastante bien.
      A veces tengo cefaleas intensas que se me quitan durmiendo, supongo que significan que aún tengo muchas toxinas que eliminar, pues nunca he sido jaquecosa.
      La semana que viene tengo revisión con mi reumatologa, aún creo que no le diré nada de todo este asunto del cambio de alimentación. Cuando la mejoría sea evidente se lo plantearé. Mi objetivo es dejar toda la medicación a la larga. Aún sigo con la salazopyrina, dejé la hidroxicloroquina (tal vez creo que por eso he pasado una racha mala de artritis en los días pasados) y mantengo el metotrexato aunque ya tenía que habérmelo puesto hace unos días pero me encuentro tan bien que me da una pereza horrible ponermelo. Tras cada inyección me quedo hecha polvo, sin fuerzas, con molestias en el estomago, durantes 2 ó 3 días...Puf, puf...
      Gracias por todo y ánimo a todos. Espero, Alfonso, que podamos seguir contando con sus palabras mucho tiempo por la red.
      Ya le contaré qué tal me fue con la reumatologa.
      Un abrazo.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 07/04/2011
    • Hola, Mónica:

      Me reconforta leer que vas mejorando. Tres meses es poco tiempo, si bien podríamos considerarlo como suficiente para que las crisis no aparezcan o se distancien mucho en el tiempo. Depende del organismo de cada uno y de la fidelidad con que esté siguiendo el Régimen. Pienso que lo estás haciendo bien y, por tanto, dolores e inflamaciones van desapareciendo. En unos pocos meses más puedes estar como si nunca hubieras padecido de Artritis Reumatoide. También se debe cuidar de no sufrir situaciones de estrés.

      Cuidado con la medicina ortomolecular y las terapias de megavitaminas. Quizás dosis excesivas de la C no te vaya a ocasionar problemas, pero sí pueden hacerlo otras vitaminas. Además, son infinitamente mejores las naturales que las sintéticas.

      El dolor de cabeza frecuente puede venir ocasionado por la Teobromina, alcaloide del cacao, que afecta mucho al sistema nervioso central y puede precipitar cefaleas. Si tomas chocolate deberías dejarlo radicalmente, más aún si es negro, pues contiene 10 veces más teobromina que el normal con leche.

      Sigue, pues, sigue mejorando y no dejes de observar meticulosamente todas las recomendaciones. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio